Volkswagen ha entregado casi 5 millones de coches en 2023, los eléctricos no han llegado ni al 10%

Volkswagen ventas global

Estamos a comienzo de año y las marcas de coches ya nos están facilitando los datos de entregas del ejercicio anterior a nivel global. Desde la marca Volkswagen presumen de haber incrementado sus ventas en un 6,7% en 2023 respecto al 2022.

Es un dato positivo, es cierto, pero también esperábamos algo más de la marca alemana. Lo decimos porque 2022 fue un año extremadamente complicado debido a la crisis de los semiconductores, que afectó de forma importante, especialmente a las marcas europeas y no tanto a las asiáticas. Pero dejando eso a un lado, vamos a echar un vistazo a los principales datos.

4,87 millones de coches entregados por Volkswagen, los eléctricos no llegan ni al 10%

Volkswagen ventas

La marca de “el coche del pueblo” dice haber realizado alrededor de 4,87 millones de entregas durante el pasado año, superando las cifras al ejercicio anterior en todas las regiones. Como citábamos anteriormente, el crecimiento total ha sido de un 6,7% para Volkswagen.

En esta época de electrificación de la movilidad y de la famosa transición ecológica, como no podía ser de otra forma, Volkswagen también saca pecho. Afirman en su comunicado de prensa haber entregado 394.000 coches totalmente eléctricos en 2023, incrementando el número en 21,1% si se compara con el año anterior. Curiosamente, el mercado que más eléctricos demandó a Volkswagen fue China, seguido de Alemania y Estados Unidos.

Los SUV en general y el T-Roc en particular, arrasando

Volkswagen T-Roc

Mientras tanto, en lo que a la gama general se refiere, el Volkswagen T-Roc ha vuelto a ser el SUV más vendido de la marca en Europa. A todo esto, los todocamino siguen imparables en la marca VW, representando el 54,2% de las entregas totales a nivel global. Destaca el caso de  EEUU, donde el 81% de las entregas fueron SUV.

Por último, y centrándonos ya en el mercado español, Volkswagen ha mejorado sus ventas en un 8,5%, comercializando un total de 63.871 unidades. En España el coche más vendido de la compañía también es el T-Cross, con más de 17.000 unidades entregadas.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.