La berlina media de Volvo, el Volvo S60, por fin aparece en el configurador de la filial española de la marca escandinava. Para aquellos que buscan un coche confortable, relativamente amplio, de gran calidad y elegante, pero que los típicos alemanes como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C les parezcan demasiado vistos, el Volvo S60 puede ser una apuesta más que interesante. Además, si necesitas aún más espacio, tienes el Volvo V60.
Gracias a que el Volvo S60 ya aparece disponible en el configurador, podemos empezar a trastear con él y a hacer una idea de cómo sería nuestro S60 ideal, así como cuanto nos costaría. Por el momento, esta berlina para el segmento D está disponible con dos niveles de acabado y tres motorizaciones, dos de gasolina y un híbrido enchufable de alto rendimiento.
Acabados Volvo S60
Los niveles de acabado disponibles para esta berlina de Volvo son los R-Design e Inscription. El primero apuesta por una estética más deportiva que incrementa en el que encontramos nuevos paragolpes, llantas específicas, una parrilla con otro tramado y contornos de las ventanillas en negro. Todo esto cambia en el acabado Inscription, con un toque más elegante y señorial, apostando por las terminaciones cromadas en los alrededores de las ventanillas. Entre acabados también hay diferencias en el interior, como la forma de los asientos o los tapizados.
Motorizaciones para el Volvo S60
Respecto a las motorizaciones, ya avanzamos tiempo atrás que el Volvo S60 iba a dejar totalmente de lado las mecánicas diésel. Obviamente, no encontraremos ninguna mecánica de gasoil en la oferta del modelo. Así, la berlina sueca nos ofrece, por el momento, dos alternativas de gasolina, las T4 y T5 (con 190 y 250 CV respectivamente), además de un híbrido enchufable con casi 400 CV, el Volvo S60 T8.