El nuevo Volvo S60 dice “bye bye” a los motores diésel

Cada vez se está haciendo más habitual escuchar a los fabricantes de vehículos que dejan de lado las motorizaciones diésel en algunos de sus modelos. La última marca en hacerlo oficial ha sido la sueca Volvo, afirmando que el próximo Volvo S60, que será presentado en unas semanas, solo utilizará motorizaciones de gasolina e híbridas.

De este modo, la nueva berlina de tamaño medio de la marca escandinava será el primer vehículo de Volvo que abandonará totalmente los propulsores de gasoil y, aunque de momento solo estemos hablando del Volvo S60, todo parece indicar que buena parte de los futuros vehículos del fabricante irán dejando “en la cuneta” los motores diésel.

La apuesta de Volvo pasa por la electrificación de su gama de vehículos, y este es el primer paso. Es más, la firma sueca ya comentó que a partir del próximo año todos sus nuevos modelos contarán con electrificación en al menos una versión. El CEO de la marca ha afirmado recientemente que la estrategia es que para 2025 al menos el 50 % de sus ventas de turismos sean eléctricos. Un plan ambicioso, sin duda.

De momento, y para el Volvo S60, los planes son lanzar varias motorizaciones tetracilíndricas de gasolina y ofrecer a sus clientes dos mecánicas híbridas, muy probablemente una T6 que desarrollará 310 CV y una T8 que rondará los 390 CV. Además, también llegarán posteriormente variantes híbridas a 48 voltios, que reducirán los consumos dando un leve apoyo a los motores térmicos.

En cualquier caso, todavía es complicado que la mayoría de fabricantes se olviden al cien por cien de los propulsores de gasóleo. Aunque los clientes cada vez apuesten más por las motorizaciones de gasolina e híbridas, y que el futuro parece ser claramente electrificado, el diésel aún sigue representando una importante parte de las ventas; más aún en vehículos de gran tamaño y peso como pueden ser, por ejemplo, y sin salirnos de la misma Volvo, los XC90 o XC60.

El modelo que aparece en las imágenes es el nuevo Volvo V60.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Volvo

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.