Volvo se une a Luminar para usar radares LIDAR en sus nuevos modelos

Luminar Iris LiDAR for series production - Volvo Cars

Si hay un adjetivo que define la personalidad de los modelos de Volvo ese es seguridad. A lo largo de su historia, la firma sueca, ha trabajado muy duro para ofrecer los últimos avances en materia de seguridad activa y pasiva. Gracias a las inversiones ejecutadas su herencia es generosa y el sector y el mercado son conocedores de ello. Ahora, su sombra crecerá un poco más tras el anuncio de la asociación con Luminar Technology.

Para aquellos que no conozcan a esta firma, sólo tenemos que decir que son los responsables del desarrollo de los radares LIDAR. Estos elementos son de vital importancia para la expansión de la conducción autónoma. La razón para ello es sencilla: estos radares son los encargados de leer todo aquello que sucede alrededor del vehículo. Ahora, el paso que da Volvo es de gigante, y muy pronto veremos los primeros resultados.

Volvo, gracias a Uber, ya había trabajado con Luminar

Luminar LiDAR highway perception - Volvo Cars

Según el comunicado de prensa emitido por la casa de Gotemburgo, la tecnología de Luminar llegará a sus modelos en el año 2022. Esta fecha, si nada cambia los planes, es la misma en la que debería ser presentada en sociedad la nueva generación de su buque insignia: los S90 y V90. Será entonces cuando la plataforma modular SPA 2 estrene nueva generación, incluyendo este elemento tecnológico de serie.

Los modelos desarrollados sobre la base SPA 2 contarán con la última tecnología. En primer lugar, recibirán actualizaciones de software por aire, facilitando operaciones de mantenimiento y seguridad. En segundo lugar, y gracias a la inclusión de los radares LIDAR, contarán con el sistema Highway Pilot. Este, permitirá una conducción en carretera totalmente autónoma que se activará una vez el vehículo verifique que es seguro.

Artículo relacionado:
Volvo y Uber materializan su trabajo en un XC90 cien por cien autónomo

Para ello el radar LIDAR, situado sobre el techo del vehículo, estudiará el entorno geográfico y la situación real del tráfico. Su funcionamiento es muy sencillo: escanea el entorno para crear una imagen virtual en 3D en tiempo real. Gracias a ella, el sistema puede navegar de forma segura. Además, el sistema Highway Pilot irá recibiendo nuevas funcionalidades a medida que el software evolucione y mejore.

Con todo, la colaboración entre Volvo y Luminar Technology no es nueva. Si hacemos un poco de memoria, la casa sueca lleva años trabajando con Uber para el desarrollo de una flota de taxis autónomos. Pues bien, esta colaboración con la firma americana ha servido como nexo de unión para que se cree esta asociación. Habrá que ver cómo resulta y cómo reaccionan sus rivales premium alemanes.

Fuente – Volvo CarsLuminar Tech


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.