Xpeng da un paso más y muestra nuevos teasers de su próxima berlina

La evolución del sector del automóvil, a nivel mundial, está provocando cambios realmente profundos. Varias han sido las firmas que en los últimos años han desaparecido, aunque su hueco está siendo ocupado por otras. Las más pujantes han llegado desde China, sobre todo ahora que la electrificación del sector es real. Xpeng Motors es una de las startup más prometedoras aunque aún le queda mucho camino para igualarse, entre otras, a Tesla.

Paso a paso Xpeng Motors está alcanzando sus objetivos y uno de ellos es llegar a Europa. Esta ha sido una de las últimas noticias que hemos tenido de ella. Las primeras unidades del G3 ya están llegando a Noruega país elegido, de nuestro continente, para iniciar esta andadura. Sin embargo, no quieren detener su marcha y ya están allanando el terreno para lanzar un nuevo modelo. Aquí tenéis como adelanto varios teasers y datos técnicos.

Xpeng no aclara si esta berlina estará por encima, o por debajo, del P7

Como ocurre hoy día Xpeng Motors ha elegido las redes sociales para dar a conocer su nuevo modelo. Ha sido a través de su cuenta en Twitter donde cada pocos días ha colgado imágenes correspondientes a diferentes vistas. Son muy oscuras y los detalles de diseño que ofrecen son limitados aunque los justos para hacernos una idea de lo que está por venir. Sobre todo, para identificar su segmento: será una berlina de estilo coupé.

En cuanto a lo evidente, el frontal lucirá realmente atractivo. Para ello cuenta con unas ópticas LED que recorren todo el ancho de la carrocería y están rematadas por una firma luminosa en forma de «X». Como complemento tiene al logo de la firma, que repite el mismo patrón de la iluminación. En la zaga sus ópticas repiten tecnología pero el patrón varía ligeramente aunque, siguiendo la moda, están unidas en la zona central.

Artículo relacionado:
Las primeras unidades del Xpeng G3 EV-SUV aterrizan en suelo europeo

Arañar más detalles es imposible, aunque de su técnica tenemos varios datos. Según varias fuentes, Xpeng Motors ha desarrollado este modelo sobre la misma base que da vida a los G3 y P7. Es por ello que su tren motriz eléctrico estará alimentado por una batería de ion litio de gran capacidad. Sin embargo surge una duda y esta tiene que ver con su capacidad. El P7 cuenta con un acumulador de 70,8 kWh y un motor de 196 kW y 390 Nm de par.

No obstante, aquí está la segunda duda que nos asalta ¿Se situará por encima o por debajo del P7? Depende de cuál sea su posicionamiento no deberíamos sorprendernos si este lo supera en ambos aspectos. Habrá que tener paciencia porque Xpeng Motors no ha ofrecido fecha oficial de presentación, aunque no creemos que tarde mucho en ver la luz. Otra cosa es saber cuándo lo lanzarán al mercado como modelo de producción.

Fuente – Xpeng Motors by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.