Xpeng P7: al Tesla Model S le sale otro competidor en el mercado chino

Xpeng P7 side

China, aunque en retroceso, es la primera potencia mundial para el sector del automóvil. Gracias a su potente músculo económico, es lógico que proliferen nuevas firmas cuál setas en otoño. De hecho, es uno de los países donde mayor número de startups surgen, centrándose en un segmento concreto del mercado. Hablamos de los vehículos eléctricos, pues son los que «en teoría» marcarán el futuro de la movilidad a nivel mundial.

Gracias a este crecimiento, podemos hablar del Xpeng P7, un nuevo rival para el Tesla Model S. Esta berlina eléctrica de gran tamaño y diseño futurista, parece estar creada para poner contra las cuerdas al modelo americano. Su presentación, y apertura del libro de pedidos, ha tenido en el presente Salón del Automóvil de Guangzhou. Tras él, comenzará a llegar a la red comercial que la firma tiene distribuida por China.

El Xpeng P7 no tiene envidia a modelos europeos o americanos

A nivel técnico, el Xpeng P7 está disponible con un motor eléctrico situado en el tren posterior. Además, de forma opcional, ofrecerá una segunda configuración, más potente, que sumará otro impulsor en el eje anterior. La capacidad energética de la batería de ion litio no ha sido anunciada de forma oficial. El único dato que sí han comunicado es la autonomía estimada, que han homologado bajo el protocolo NEDC.

Una de las claves del Xpeng P7 reside en su chasis. La firma, para su desarrollo, ha contado con un partner de contrastada experiencia en el sector. Tras él, se encuentra el know how de Porsche Engineering, pues la casa de Stuttgart hace labores de consultoría con otras empresas. Como curiosidad, su carrocería es muy aerodinámica, pues disfruta de un coeficiente de sólo 0,236.

Artículo relacionado:
El Human Horizons HiPhi 1 confirma la apuesta de China por los eléctricos

En cuanto a seguridad, el P7 disfrutará de un paquete de ayudas activas a la conducción muy completo. Además, no faltará el sistema Xpeng Xpilot 3.0 que incluye 12 sensores ultrasónicos, 5 de alta precisión Bosch y 13 cámaras. Gracias a este arsenal, se acerca al nivel 3 de conducción autónoma. En conjunto, un rival de cuidado para el Tesla Model S. Ahora, habrá que ver cuando llega al mercado y si la competencia el pone las cosas difíciles.

Fuente – Xpeng


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.