Soñar por soñar… Y si Tesla se metiera a fabricar todos estos vehículos

Más de un cuarto de millo de pedidos de la Tesla Cybertruck

La presentación del Tesla Cybertruck ha alterado la paz del sector del automóvil. Cierto, sabíamos que iba a lucir un diseño arriesgado y futurista, pero jamás que llegaría hasta ese extremo. Aún así, los que conocemos las andanzas de su creador, sabíamos que iba a apostar fuerte. La razón es sencilla: crear expectación para captar toda la atención mediática posible. De esta forma, no sólo se acercarían curiosos, sino también algún inversor.

Y sí, lo lograron, pues recaudaron una «pasta gansa» en las reservas anticipadas del Cybertruck. Además, la cotización de sus títulos en la bolsa de Nueva York subió varios puntos. Sin embargo, cuando este peculiar pick up aterrice en el mercado podría hacerlo con sutiles cambios. Eso sí, ha servido de base para la creación de un sin fin de renders como los que podréis ver a continuación. ¿Se atrevería Tesla a meterse en estos segmentos?

Por tierra y mar, el Amphibious car

Tesla Amphibious car

Poder desplazarse por tierra y agua es algo que siempre ha gustado a las personas. Además, en el sector se han dado casos peculiares como el Avtoros Shaman 8×8 ATV. El problema, es que este tipo de vehículos son muy raros, ya que presentan una serie de complejidades técnicas complicadas de combinar. Aún así, la firma americana bien podría apostar por un prototipo de este tipo, aunque se quede en ello, un sueño.

Para gente, mucha gente, Tesla City transit bus

El Tesla City transit bus es harina de otro costal. Este autobús podría ser realidad en cuestión de pocos años. Si la firma se ha metido en un segmento tan complejo como el de los pick up´s, en el del transporte colectivo tendría un filón. Las grandes ciudades necesitan de alternativas para mover a su población y aquí, podrían triunfar. Además, el diseño no sería un problema, pues el que luce el render sería del agrado de muchos ¿no os parece?

Tesla Classic sports car, los viejos roqueros nunca mueren

Tesla Classic sports car

¿Y lanzar un deportivo de altos vuelos con diseño retro? La casa de Musk no tiene historia suficiente para ello, pero podrían inspirarse en algún clásico y actualizar su estética y técnica. Esto ayudaría a crear una comunidad de fans más fuerte, sobre todo la de aquellos entrados en años que no terminan de entender muy bien a los vehículos eléctricos. ¿Y si hablaran con Jaguar o Mercedes-Benz y licenciaran alguno de sus mitos? Sería la leche.

El cielo como meta, Tesla Flying car concept

Tesla Flying car

Volar es otra de las aspiraciones de todo ser humano. Pero si además lo pudiéramos hacer en nuestro coche, sería un lujo. A día de hoy, varios son los proyectos sobre coches voladores que hay en activo. En Actualidad Motor os hemos hablado de ejemplos como PAL-V Liberty, el Aeromobil o el último proyecto en que está metida Toyota. Por tanto, si el fabricante nipón ha podido, por qué el americano no podría hacerlo. Y arrestos no le faltan.

Un compacto para llegar a la gran masa, Tesla Hatchback

Tesla Hatchback

Hace unos días os mostrábamos los renders del Tesla Cyberhatch. Esta recreación surgía como posible compacto eléctrico para la firma americana. Pero como podéis comprobar, hay tantas propuestas como personas interesadas en él. Aquí, una más tradicional, que no por ello menos rompedora. Si nos fijamos en las líneas de tensión, parece una mezcla entre el anterior Mercedes-Benz Clase A y Nissan Murano. En resumen, muy feo.

Tesla Motorcycle, para amantes de las dos ruedas

Tesla Motorcycle

Y qué decir del mundo de las dos ruedas. El Seat eScooter es la última propuesta que llega a nuestras vidas, aunque no es la primera ni será la última. Sin embargo, la casa americana no parece dispuesta a meterse en este complejo segmento. Para prueba, este tweet…

Tengo un Tractor… ¿amarillo?

Tesla Tractor

«Tengo un tractor amarillo, que es lo que se lleva ahora…» Pues bien, ¿os gustaría que Musk presente un vehículo agrícola? No parece que vaya a suceder, ni ahora, ni nunca, pero molaría verle recoger tomates o aceitunas. En todo caso, si Lamborghini en su día fabricó tractores y Fiat lo sigue haciendo ¿por qué no? Además, casa a la perfección con el diseño agresivo y «macarra» que luce el Cybertruck. Un complemento ideal para granjero de la américa más profunda. Yeah ha ha ha!!!!!

Para jugar al golf o comprar el pan

Tesla Utility vehicle

Por último, os presentamos al vehículo definitivo para comprar el pan o ir a jugar al golf. Este pequeño micro coche sería ideal para desplazamientos cortos por las grandes urbes. Si a eso le sumamos la imperante moda del carsharing, ¿quién nos dice que Musk no apostaría por inundar las ciudades con sus coches? Claro, que desarrollar la plataforma y tren motriz para un vehículo así es caro, muy caro. Una pena, los resorts se los rifarían.

Fuente – Budget Direct


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.