Que YouTube llegue a la pantalla de tu Volvo no es necesario, pero mola

Volvo Youtube

Volvo Cars ha anunciado que todos los Volvo que tengan Google integrado recibirán YouTube próximamente, pudiendo reproducir vídeos de esta plataforma en la pantalla principal del coche y suponiendo un paso más en la colaboración entre la empresa automovilística y Google.

La alianza entre Volvo Car Group y Google comenzó cuando Volvo anunció que sería el primer fabricante de automóviles en instalar un sistema de infoentretenimiento de Android con apps y servicios de Google integrados. Nosotros ya lo hemos probado y sinceramente nos pareció el sistema de infotainment con mejor reconocimiento de voz y gestión.

Obviamente, que YouTube llegue a la pantalla de nuestro coche es algo totalmente prescindible. Sin embargo, tiene cierta lógica cuando hablamos de coches eléctricos, pues las paradas para recargar en viajes se pueden amenizar bastante de este modo. Por ejemplo, podrás ponerte los vídeos de Actualidad Motor en tus paradas.

Es curioso y suena bien, aunque no es menos cierto que cualquiera de nosotros lleva un smartphone en el bolsillo donde también podemos ver el contenido que queremos de forma cómoda.

Lógicamente podrás ver YouTube siempre que el coche esté totalmente parado

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro: Una sorpresa de 408 CV

Como no podía ser de otra forma, esta plataforma de vídeos sólo estará disponible cuando el vehículo se encuentre totalmente detenido, pues de lo contrario comprometería muchísimo la seguridad. Dice la marca sueca que “con YouTube y otros destacados servicios de streaming que llegarán pronto, nuestros clientes podrán disfrutar de la pausa de recarga en lugar de considerarla una molestia: tener un vehículo eléctrico será un poco más cómodo”.

Pero no sólo de vídeos van las próximas novedades, pues Volvo y Google anuncian que los clientes podrán descargar aplicaciones de navegación, de recarga de vehículos y de aparcamientos próximamente.

Gracias a la integración con los dispositivos que utilizan el Asistente de Google y a la introducción de YouTube, los vehículos Volvo funcionarán como una extensión del entorno vital del conductor. Significa que convertirá sus vehículos en dispositivos inteligentes.

Fuente – Volvo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)