Zava PrometheuS, un nuevo hypercar eléctrico italiano está en camino

Zava Prometheus

El sector del automóvil es uno de los más agresivos y duros del mundo empresarial. Para que una marca, de reciente creación, alcance un tamaño medio, han de pasar muchos años. Además, hemos de tener en cuenta las asociaciones que se crean entre los fabricantes “consolidados”. Sin embargo, de cuando en cuanto surgen startup´s que nos hacen soñar, como es el caso de Zava.

Esta pequeña empresa, de origen italiano, tiene un sueño, construir un hyperdeportivo de corte eléctrico. Así, han llegado a su primer gran proyecto, el Zava PrometheuS. Sin embargo, este modelo, que promete un diseño y prestaciones espectaculares, todavía está en el limbo. La razón es sencilla, la marca está buscando financiación a través de su web, pues sin ella, no podrán sacar adelante el proyecto.

Zava es una starup que busca financiación para el PrometheuS

Zava Prometheus

Los datos que Zava ha liberado sobre el PrometheuS gustan, y mucho. La carrocería está fabricada con materiales ultraligeros que proporcionan una aerodinámica récord. Para moverlo cuenta con cuatro motores eléctricos con una potencia final aproximada de 1.380 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Gracias a este conjunto mecánico, las prestaciones son de infarto, pues acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2 segundos y supera los 350 kilómetros por hora de velocidad máxima. Además, tiene una autonomía de unos 500 kilómetros.

Una de las grandes novedades del Zava PrometheuS es la tecnología de control neuronal basada en inteligencia artificial. Así, el vehículo puede escanear las condiciones físicas del conductor para adaptar todos los sistemas y ayudas a la conducción. Según Zava, esta tecnología incrementará el placer de conducción a la par que reducir riesgos por problemas en la vía o conducción. El desarrollo de esta tecnología está muy avanzada, poniéndose en breve a disposición de otros fabricantes.

Por ahora no hay fechas ni plazos para la llegada oficial del Zava PrometheuS. A día de hoy siguen con la acción para recaudar fondos y tras ello, evaluarán la posibilidad de finalizar su desarrollo. Con todo, sería muy interesante ver algún prototipo en algún salón, pues la cosa pinta muy bien. Que tiemblen Ferrari, Lamborghini o McLaren, porque este modelo asusta.

Fuente – Zava

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.