Zeekr anuncia su tercer modelo eléctrico con estos nuevos teasers

Volvo EX30 rear teaser

Zeekr es una de las marcas de coches eléctricos más desconocidas en Europa. Y esto se debe a que vive a la «sombra» de uno de los grupos más importantes de China: Geely. La razón de esta «ignorancia» es muy fácil de entender: ahora está muy centrada en su país natal. Además su posición en el mercado es similar al que tiene Volvo. Quiere luchar de tú a tú contra las casas premium bávaras y todas aquellas que osen meterse en su territorio.

Pues bien, para evitar que estos posibles rivales le pisen el terreno, ya están ultimando su próxima novedad. Si hace nada os contamos que el 001 estrenaba sutiles cambios de cara a 2023, ahora vuelven con un modelo inédito. Y no tiene nada que ver con el mastodóntico monovolumen familiar 009 que debutó hace ya unos meses. El motivo de su vuelta tiene más que ver con el segmento de los SUV´s y, para ser más exactos, con los más compactos.

Todo apunta a que este nuevo modelo de Zeekr debutará en abril y es un gemelo del nuevo y esperado Volvo EX30…

Como bien sabéis Zeekr y Volvo comparten matriz: Geely. El grupo chino sabe que su dinero es necesario para que una y otra marca sigan vivas y por ello pone sus reglas sobre la mesa. Compartirán tecnología y ciertos procesos de desarrollo y producción pero, a la par, mantendrán su independencia. Esta es la única forma para los clientes las «entiendan» sin creer que son simples y meros remarcados. Y aquí está la clave del nuevo modelo de la casa china.

Para anunciar su tercer modelo publican una serie de teasers en sus cuentas oficiales de Twitter. En unas va cargado de camuflaje y en la última sólo se ve su silueta. Y aunque a priori es poco, con este dato nos basta para entender que estamos ante un modelo posicionado en el segmento B o C-SUV y que tendrá un diseño agresivo. Ir más allá es arriesgado, por el uso del camuflaje, pero parece que tendrá rasgos comunes con el 001.

Zeekr 001
Artículo relacionado:
Zeekr 001: Para el 2023 estrena sutiles cambios y mejoras técnicas

Con todo, la línea del techo y de cintura nos recuerdan a la que luce el Chevrolet Bolt o al Fisker Pear. Esta apreciación también se siente en la luz diurna que lucen las ópticas que van en la zaga. Aún así, es muy pronto para echar las campanas al vuelo para establecer parecidos «razonables». Más aún, cuando ya hay rumores en la siguiente dirección: podría ser un clon del futuro Volvo EX30 que está previsto vea la luz en este año 2023.

Respecto a su fecha de presentación, en la publicación de Twitter dejan este mensaje…

«Se acerca el tercer modelo puramente eléctrico de ZEEKR: un SUV urbano premium con una excelente capacidad de conducción. Mantente sintonizado para más…»

De hecho, ya hay quien dice que debutará en abril, aunque aún no hay nada oficial… Tiempo al tiempo…

Fuente – Zeekr by TwitterGeely Group by Twitter


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.