10 compromisos Kia para incentivar la compra de coches eléctricos

Kia Niro PHEV

Parece ser que poco a poco las marcas y fabricantes de coches van retomando la actividad y presentándonos sus proyectos. Aunque estas presentaciones son virtuales, cuando no son presentaciones de producto al uso, son una buena herramienta. Ayer mismo Kia nos presentó su nueva estrategia para ayudar a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, lo que han denominado como 10 compromisos Kia.

Ya sabéis que las normativas de anticontaminación están obligando a los fabricantes a intentar lanzar y vender en buenas cantidades vehículos ecológicos. De lo contrario, si las medias de emisiones de CO2 son elevadas, se enfrentan a duras sanciones económicas. Es por ello que para cada marca vender un coche eléctrico o híbrido enchufable supone un gran alivio.

Kia tiene una buena gama de vehículos electrificados, con varios modelos turismos y SUV. Pero claro, como decíamos antes, no es fácil vender uno de estos coches. Hay que hacer ver al cliente que por sus recorridos tal vez pueda interesarle la compra de un coche eléctrico o híbrido. Como hay cierto miedo por parte de la ciudadanía, la marca ha creado estos 10 compromisos Kia. Fijaos, que es interesante.

  1. Garantía de cambio: Si el cliente compra un coche eléctrico o híbrido enchufable tiene un mes o 1.000 kilómetros para devolverlo si no está satisfecho o si no se adapta. Puede cambiarlo por otro Kia de coste igual o superior.
  2. Coche de cortesía: Durante 15 días al año en el primer año tendrá un coche de cortesía con motor de combustión. Ideal, por ejemplo, para irse de vacaciones sin preocupaciones de autonomía.
  3. Ayuda con la instalación del cargador: Kia facilitará la gestión, el suministro y la instalación de un punto de carga en el domicilio del cliente, como un servicio “llave en mano” para el cliente.
  4. Red de carga Kia: Los concesionarios de Kia tendrán cargadores, los cuales podrán ser disfrutados gratuitamente por los clientes en el primer año. Eso só, el cliente debe reservar el punto con antelación.
  5. Seguro contra daños: En caso de daño a la estación de carga, bien sea accidental, por actos vandálicos o bien con intención de robo, Kia cubrirá los costes de reparación o sustitución del equipo de recarga.
  6. Asistencia Premium: Servicio gratuito de asistencia en carretera que llevará su coche eléctrico al destino de la península que el cliente elija.
  7. 7 años de garantía: Como en todo buen modelo de Kia, no falta la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, lo que antes ocurra.
  8. Mantenimiento gratuito: Durante los tres primeros años Kia se hace cargo del mantenimiento regular del vehículo eléctrico.
  9. Ventanilla única: La marca tiene habilitada una atención para clientes disponible todos los días a todas las horas. El cliente puede realizar gestiones de incidencias, reparaciones, tarifas y ahorros de energía, y también burocracia con las administraciones locales.
  10. Movilidad sin restricciones: Los coches eléctricos de la marca asiática -como los de cualquier otra- tienen ventajas respecto a los motores tradicionales en numerosas ciudades. Entre otras ventajas, bonificaciones en el impuesto municipal, estacionamiento o uso del carril BUS VAO.

10 compromisos Kia

De estos 10 puntos, todos ellos son para los coches eléctricos y siete para los híbridos enchufables de la marca:

Compromisos Eléctrico Híbrido enchufable
Compromisos Eléctrico Híbrido enchufable
Garantía de cambio
Coche de cortesía No
Red de carga
Seguro contra daños
Asistencia Premium No
7 años garantía
Mantenimiento gratuito No
Ventanilla única
Movilidad sin restricciones

Por otro lado, y antes de terminar, recordar que Kia seguirá apostando muy fuerte por los coches electrificados en los próximos años. Tanto es así que en el medio y largo plazo impulsarán lo que han llamado “Plan S”. Se trata de establecer una posición de liderazgo en servicios de movilidad, electrificación, conectividad y autonomía de vehículos. Todo esto conlleva una inversión de 22.500 millones de euros de aquí a finales de 2025.

Además de lo anterior, el plan de producto para la marca surcoreana también es ambicioso. Ellos pretenden ofrecer una gama de nada menos que 11 modelos totalmente eléctricos en 2025. El primero de estos nuevos coches EV llegará en 2021 siendo creado en una plataforma específica para vehículos eléctricos y llegando a los 500 kilómetros de autonomía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.