Presentacion y prueba nuevo Honda Civic, 9ª generacion

Honda ha presentado en Málaga el nuevo Honda Civic, el noveno de su generación, de una saga que comenzó su andadura en 1971. El Civic nació por el deseo de Honda de crear un vehículo económico pero cómodo y divertido de conducir, y nueve generaciones después parece mantener su ADN intacto

Honda Civic 9ª generacion

Será comercializado a partir de febrero de 2012 y siguiendo la tendencia del mercado sólo en 5 puertas; no está prevista de momento su afamada versión 3 puertas Type S.

Aun siendo un modelo nuevo, mantiene una fuerte semejanza con la versión actual ( 8ª generación ) pues debido al competitivo mercado existente en el segmento C, en el que el modelo Civic es el estandarte de Honda en Europa, el equipo de desarrollo ha optado por conservar los logros conseguidos  con el Civic actual y mejorar sus virtudes.

La mayoría de los componentes son nuevos, como la suspensión  con barras de torsión de mayor diámetro y silentblock hidráulicos en la amortiguación trasera, mejores materiales en el interior, la aerodinámica más actual y con mejor eficiencia, y los motores con menor emisión de CO2.

Por primera vez se ha desarrollado el modelo pensando en el mercado europeo y como novedad se han tenido en cuenta sugerencias realizadas por clientes, sobre todo del exigente consumidor alemán. A partir de estas opiniones, se ha intentado mejorar la visibilidad trasera, y se ha reducido ruido en la suspensión, el consumo y las emisiones entre otras.

El diseño esta basado en las formas de un aeroplano en el que las alas se unen al fuselaje. A partir de esa idea, con la evolución de los bocetos, desaparecen los puntos de unión entre superficies, de manera que los paragolpes y las aletas se funden en la carrocería. Y han contado con la ayuda de ingenieros de Formula 1, expertos en el tema aerodinámico.

EXTERIOR

Con unas medidas de 4.300 mm de largo, 1.770 de ancho y 1470 de alto, el nuevo modelo es 20 mm más bajo, y10 mm más ancho que el actual. Destaca por su marcado carácter deportivo pese a ser un 5 puertas; el menor tamaño de las lunas laterales resalta el habitáculo en forma de cuña. Además en la vista lateral se aprecian unas llantas de 16” o17”, mayores espejos con LED integrado y nuevos tiradores en las puertas tipo barra.

lateral nuevo Honda Civic

En el frontal, destacan los nuevos faros xenón HID controlados por una cámara CMOS en el parabrisas, que nos permite centrarnos en la conducción sin estar pendiente del cambio de luces largas-cortas. También es novedad una parrilla con obturador en las versiones diesel, que se abre y se cierra en función de la velocidad y la temperatura, reduciendo la resistencia al aire y  el consumo. Otro cambio significativo son los paragolpes integrados y con un perfil más bajo.

Frontal nuevo Honda Civic

La trasera presenta una vista muy horizontal: las luces sobresalen, están a mayor altura y tienen una función aerodinámica. La tercera luz de freno hace a la vez de spoiler (también con función aerodinámica) y el parabrisas trasero es más bajo para mejorar la visibilidad. Como novedad, incorpora limpiaparabrisas.

Trasera nuevo Honda Civic

El nuevo Honda Civic estará disponible en nueve colores, del los cuales tres son nuevos: amarillo topacio, blanco orquídea y  verde bosque perlado.

INTERIOR

El puesto de conducción está basado en la cabina de un caza  o un monoplaza de formula uno, con tres zonas diferenciadas para ofrecernos la información:

  • Un visor inferior con cuentarrevoluciones, indicador de temperatura y combustible rodeados de anillos metálicos dotándolos de carácter deportivo.
  • Un visor superior con velocímetro y la pantalla i-MID de Honda que proporciona información  sobre consumo de combustible, temperatura exterior, hora, kilómetros y diversos datos del climatizador, equipo de sonido, etc. Podemos consultarlo sin perder de vista la carretera.
  • Una pantalla lateral WVGA de 800 x 400 mm, con el equipo multimedia y navegador.

El asiento del conductor incluye ajuste lumbar y apoyo lateral regulables, por lo que se adapta a cualquier tipo de complexión corporal y aumenta la integración con el automóvil. Entre los asientos está ubicada una pequeña guantera en la que están alojadas la toma de corriente y entradas USB  y auxiliar, lo que no me parece que sea la disposición más lógica y cómoda.

Puesto conducción nuevo Honda Civic

La palanca de cambios se ha acercado al puesto de conducción y se han acortado los desplazamientos horizontales, con lo que el manejo resulta más cómodo.

El volante incorpora mandos para el control de velocidad, pantalla multifunción y equipo de sonido. Está acabado en piel muy agradable al tacto.

La diferencia la marcan los materiales del interior, muy bien terminados y agradables al tacto, con iluminación azul ambiental en el  revestimiento de las puertas.  En realidad, son acabado muy superiores a los usuales en un segmento C.

Además cuenta con un techo solar eléctrico, panorámico de verdad. Los asientos traseros son los “Honda Magic Seats”, asientos multi configuración que ya conocemos del modelo actual. Son muy modulares y proporcionan un sinfín de combinaciones, dotando al Honda Civic de la opción de carga más practica del mercado en su segmento.

El maletero cuenta con una capacidad de477 litros y 1.378 litros con los asientos plegados  El interior se podrá elegir negro o gris.

MOTORES

El nuevo Civic contará con tres motorizaciones:

  • Un gasolina 1.400 cc, denominado i-VTEC,  de 100 CV con aceleración 0/100 en 13,4 segundos y una velocidad máxima de 187 Km/h, con un consumo combinado de 5,5 litros.
  • Otro gasolina 1.800 cc , de 142 CV, el i-VTEC que acelera 0/100 en 9,1 segundos con una velocidad máxima de 215 Km/h , con un consumo combinado de 6,4 litros.
  • Una versión diesel i-DTEC de 2,2 l, con 150 CV, acelerando de 0/100 en 8,5 segundos, con una velocidad máxima de 217 Km/h, con un consumo combinado 4,4 litros.

El motor diesel reduce el consumo en un 20% respecto al modelo anterior, y el 1.8 i-VTEC un 10 %, a pesar del aumento de prestaciones. Todos incorporan el sistema de parada al ralentí (idle stop), y las versiones con cambio manual, la asistencia para arranque en pendiente. Se trata de un sistema que impide que el vehículo caiga hacia atrás al soltar el freno y pisar el acelerador, manteniendo accionados los frenos durante un segundo, lo que permite arrancar con suavidad.

Motor 1.8 i-VTEC

La caja de cambios es de 6 velocidades y se ha adaptado para compatibilizarla con el Idle Stop; hay una versión automática de 5 velocidades que sólo estará disponible en el motor gasolina de 1.8 litros.

PRUEBA DEL HONDA CIVIC

A la llegada al aeropuerto de Málaga me esperaba una fila del nuevo Honda Civic. Estaban disponibles dos motorizaciones, el i.VTEC 1.8 y el i-DTEC 2.2.

Honda España nos había preparado un Roadbbok de unos 140 km,  que comprendía un recorrido mixto por las sinuosas carreteras de la sierra de Málaga y por autovia. Tuve la oportunidad de probar las dos motorizaciones, ambas en acabado Executive.

El primer recorrido lo hago con el 1.8 i-VTEC. La primera impresión al abrir la puerta y tomar asiento en el puesto de conducción es muy positiva: los materiales transmiten calidad y la combinación de colores es confortable.

Al ajustar el puesto de conducción, me cuesta un poco familiarizarme, pues el asiento tiene los controles en el lateral y un poco bajos, pero el resultado es superpráctico pues puedo ajustar la posición lumbar y lateral. Al regular los espejos, aprecio un gran tamaño cubriendo una gran superficie visual.

Arranco el motor y cuesta familiarizarse con las pantallas, pues la información está dividida, pero una vez que te habitúas es funcional. Cargo la ruta en el navegador y echo a andar: el navegador parece estar un poco bajo para visualizarle sin perder de vista la carretera, pero se compensa porque la indicaciones más próximas se visualizan en la pantalla superior.

Pues bien, ya me he hecho con los mandos y voy a ‘darle’ un poco al motor. Aquí es quizás donde me llevo la peor impresión de toda la prueba: el motor 1.8 entre 2.000 y 4.000 rpm se muestra vago y lento a la hora de subir de vueltas, para la fama de “pepino” que tiene el Civic. La cosa cambia con el rendimiento que ofrece a partir de 3.800/4.000 rpm: ¡parece otro! Achaco esto al motor nuevo en rodaje y creo que es fácilmente subsanable trabajando el mapa motor.

La palanca de cambios se maneja suave y con recorridos cortos. Empiezan las curvas y los baches: aquí es donde más se aprecia el buen trabajo realizado en este modelo. Independientemente de cuál sea el tamaño de la irregularidad de la carretera, siempre lo absorbe con la misma facilidad, transmitiéndonos la  seguridad de que el volante va a responder a nuestras exigencias, y además sin ningún ruido.

Su comportamiento dinámico es excelente. Ya acabando el recorrido por autovia es donde más se aprecia que es un coche supersilencioso: ni un ruido aerodinámico ni de comportamiento de chasis.

Techo superpanoramico

Ahora toca el 2.2 diesel… El acabado es el mismo (Executive). Se comporta dinámicamente,  igual que su hermano de gasolina, pero el motor es mucho más agradecido. Puedo mantener un ritmo más alto, sin jugar tanto con el cambio. Las aceleraciones y adelantamientos resultan más eficaces,

Se ha hecho de noche y vuelvo para el aeropuerto, agradeciendo la elegante iluminación azulada del interior y la excelente iluminación de los faros bi-xenón.

PRECIOS

Se podrá elegir entre tres acabados:

VERSiÓN . CV CO2 IEM PVP
1.4 i-VTEC COMFORT 100 129 4,75% 18.900,00
1.4 i-VTEC SPORT 100 131 4,75% 20.500,00
1.8 i-VTEC SPORT 142 145 4,75 % 22.700,00
1.8 i-VTEC EXECUTIVE 142 145 4,75% 26.800,00
1.8 i-VTEC AT SPORT 142 148 4,75% 23.900,00
1.8 i-VTEC AT EXECUTIVE 142 155 4,75% 28.000,00
2.2 i-OTEC COMFORT 150 110 0,00% 22.500,00
2.2 i-OTEC SPORT 150 115 0,00% 24.200,00
2.2 i-OTEC EXECUTIVE 150 115 0,00% 28.300,00

OPCIONES para Executive: • Navegador HDD: 2.200 €

• ACC / CMBS + Navegador HDD: 4.000 €

Honda Access Europe ofrecerá una gama completa de accesorios originales para personalizar el nuevo Civic. Los accesorios se han desarrollado en paralelo al programa de diseño  del Civic para asegurar  un perfecto acoplamiento  al nuevo modelo.

Los accesorios se comercializarán en tres paquetes:

  • Pack deportivo, compuesto por un spoiler para el portón del mismo color que la carrocería, un embellecedor iluminado para el peldaño (con el logotipo del Civic iluminado en azul), y faldones delantero, trasero y lateral acabados en una textura inspirada en la fibra de carbono.
  • Pack diseño, incluye tapa deportiva para la boca del depósito de gasolina, embellecedor para la entrada de aire, decoración del portón trasero, cubiertas para los retrovisores y parrilla deportiva acabados en gris plata metalizado mate.
  • Pack funcional, un embellecedor de puerta, molduras laterales, guardabarros y una bandeja para el maletero.Además de los packs preconfigurados, naturalmente es posible personalizar el Civic con toda una serie de accesorios independientes. 

     

 

 


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pepegotera dijo

    en una de las fotos,se vé como si se hayan quedado de moqueta corta en la zona de los pedales,viéndose parte del enguatado como de color azul qe lleva bajo la moqueta negra,,,feísimo detalle para un coche tan moderno,caro y con tanto caché como se la dá Honda….
    espero que sean detalles de coche de preseries,por que no entiendo como pueden hacerlo asi,,,,si quedase toda esa parte un poco más tapada,quedaría mejor,,,,tanto Honda ni tanto Honda….ni mi Skoda tiene ese fallo ahí mismo,y aunque sea en la zona de los pedales y no sea muy vistosa,ahí le falta moqueta digan lo que digan,…..

    1.    ja dijo

      La foto esta tomada de abajo, hacia arriba y lo que ves es el insonorizante del salpicadero, como en el 95% de los vehiculos. Te puedo garantizar, que este modelo tiene unos acabados perfectos.

      1.    Pepegotera dijo

        Espero que sea así,pues este Civic tiene que luchar mucho contra los alemanes y los japoneses yá sabiendo como son,no les quedó más remedio qe hacer más de una prueba por Europa por lo mismo,por que son muy exigentes con la calidad….
        Cuando salga al mercado y lo veamos «in situ»,yá te contaré,,,o yá me contarás !jjeeje……..a mí me gusta,que conste,q no lo critico,al contrario,me dá coraje que un coche de esta categoría tenga esos tipos de detalles que he nombrado,no lo comprendo,pero luego sé que es un buen coche,.,,,con decir que es un gran candidato para mi próxima compra,,,,pero lo dicho,cuando lo vea y me sercione que trae la calidad que pido,yá veremos que hago….
        trae inyecctores piezoeléctricos?? lo sabe alguien??….
        saludos.

      2.    Anónimo dijo

        Ese cacho en el que «falta la moqueta» es absolutamente normal y la mayoría de los coches lo tienen, es decir, se ve la base de la columna de la dirección.
        Saludos!

  2.   Pepegotera dijo

    otra cosa,por cierto,los pedales son de pena,diría incluso que son iguales a los que tenía mi antiguo Seat 124,y además de feos,no se crean que por que los pongan de aluminio y tal los van a mejorar mucho,por que parecen de palo,,,,esa varillita del acelerador tan esquelética….para mi gusto de los más feos pedales que puede llevar hoy en dia un coche,…..por que no le abrán puesto el sistema pedal que bascula desde el suelo como pueden llevan por ejemplo los Audi??,.,.,,,quedaría mejor y más moderno,además de más cómodo y efectivo….probado por uno mismo ehh!,.jeje………..
    De linea me gusta,pero de terminaciones interiores,,,pufff,vaya chafada me he llevado viendo estas fotos….como repito,espero que lo mejoren en el modelo de producción de calle por que no le pega a Honda este tipo de fallos y acabados tan chapuzas……y menos en un doche de más de 4 kilos de las antiguas pesetas……u casi 5 del Executive…vamos,,que no es un «Lost coast» presisamente !!!