50 millones de Mercedes han salido ya de la cadena de producción global

Mercedes Clase S

Mercedes celebra en estos días que el vehículo número 50 millones ya ha salido de la cadena de producción global de Mercedes-Benz. Además, y lógicamente sin ser casualidad, el modelo de esta cifra tan representativa ha sido el primer Mercedes Maybach Clase S de esta nueva generación, habiendo sido producido en la Factory 56 de la compañía.

Comentan en su comunicado de prensa que en los últimos 75 años se han producido un total de 50 millones de vehículos de las marcas Mercedes-Benz y smart. Gracias a la red de producción global con fábricas de todo el mundo conectadas entre sí, se logra la máxima precisión y calidad. Además, el proceso es flexible, digital, eficiente y sostenible.

Dejando ese marketing de la compañía a un lado, lo cierto es que la conexión entre distintas fábricas repartidas en lugares dispares del planeta permite una mayor flexibilidad. Se puede desahogar la producción y transferir a otra planta en función de la demanda del mercado. Todo esto les permite reducir costes y aumentar la eficiencia de producción dentro de toda la red.

Fábrica de Mercedes

Una de las últimas factorías en incorporarse a Mercedes fue la de Sindefingen, que se inauguró en septiembre de 2020; es decir, hace apenas medio año. Es la fábrica más vanguardista de la compañía automovilística, y allí se producen el Mercedes Clase S, el homólogo de batalla larga y el extremadamente lujoso Mercedes Clase S Maybach. Pronto se añadirá a la lista el Mercedes EQS.

Los métodos de producción se siguen desarrollando y mejorando cada muy poco tiempo. La revolución de Ford con la primera planta de producción fue solo un primer paso en la larga historia del automovilismo, que mantiene el modelo, aunque lógicamente muy renovado y mucho más eficiente. Lo que queda claro es que la digitalización es clave para reducir tiempos y costes, y mejorar cada uno de los procesos.

Fuente – Mercedes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.