Mercedes Clase S Maybach

Desde 150.750 euros
  • Carrocería Berlina de lujo
  • Puertas 5
  • Plazas 4
  • Potencia 469 - 630 cv
  • Consumo 10,1 - 14 l/100km
  • Maletero 500 litros

El Mercedes Clase S Maybach añade un plus de lujo y exclusividad al Clase S de Mercedes. Maybach era un fabricante de zeppelines, pero después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de 1960, comenzó la fabricación de vehículos de lujo junto con Mercedes. Sus vehículos destacan por ser su gran calidad, su exclusividad y su método de fabricación, ya que solían producir sus modelos de forma artesanal.

En la actualidad, Maybach dispone únicamente en su gama de modelos del Clase S, al cual añade un diseño específico tanto interior como exterior, y un plus de confort en su habitáculo.

Características técnicas del Mercedes Clase S Maybach

A pesar de estar basado en el Mercedes Clase S, gana centímetros en todas sus cotas con la finalidad de albergar un mayor espacio interior que repercutirá directamente en el confort de sus ocupantes. Sus dimensiones son 5,46 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,50 metros de alto, contando con una batalla de 3,36 metros. El habitáculo es únicamente apto para cuatro pasajeros, y serán los de las plazas traseras los que ganen más protagonismo.

Por el contrario, pierde 10 litros de capacidad total de maletero con respecto al Mercedes Clase S, quedándose con una cifra de 500 litros, que será suficiente para las cuatro maletas individuales de cada ocupante. Su peso también aumenta hasta situarse en los 2.250 kilogramos.

Gama mecánica y cajas de cambios del Mercedes Clase S Maybach

El Mercedes Clase S Maybach cuenta con únicamente dos opciones, las versiones S 560 y S 650, ambas gasolina. La primera equipa un motor V8 capaz de entregar 469 caballos y un par motor de 700 Nm. El S 650, por otro lado, monta un propulsor V12 de 630 caballos y 1.000 Nm de par. Ambas versiones están turboalimentadas.

Por otro lado, únicamente la versión S 560 es capaz de incorporar el sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes, existiendo también una variante de tracción trasera. El Mercedes Clase S Maybach 650 sólo está disponible con tracción trasera.

Equipamientos del Mercedes Clase S Maybach

Al igual que todos los modelos de Mercedes, el Maybach Clase S, a pesar de contar con un precio de partida de 150.000 euros, cuenta con paquetes de equipamiento que añadirán aún más seguridad y confort a la berlina de lujo alemana. Muchos de estos elementos deberían de estar incorporados de serie, como el sistema de entretenimiento trasero o el paquete de asientos traseros confort.

A diferencia de otros modelos de la gama, el Maybach Clase S no dispone de paquetes que modifiquen su exterior, mientras que su interior será el de serie a no ser que se incluya el paquete exclusivo, con un precio de 7.200 euros, que añade ciertos elementos lujosos al interior.

Mercedes Clase S Maybach en vídeo

Puntos destacables

  • Calidad de componentes
  • Innovaciones tecnológicas y de seguridad
  • Espacio del habitáculo

Puntos mejorables

  • Precio del equipamiento extra
  • Maletero
  • Opciones de motorización

Rivales del Mercedes Clase S Maybach

Sus principales rivales son vehículos lujosos englobados en el mismo segmento que el Mercedes Clase S Maybach, con un precio elevado y gran calidad en sus componentes, además de contar con los mayores avances tecnológicos, de seguridad y de confort. Entre ellos destacan el Lexus LS o el BMW Serie 7.

Precios del Mercedes Clase S Maybach

La gama de precios del Mercedes Clase S Maybach arranca desde los 150.750 euros de la versión S 560, hasta los 252.700 euros del S 650. La variante S 560 con tracción total 4MATIC se sitúa en el centro de los tres con un precio de 160.000 euros.

Galería de fotos del Mercedes Clase S Maybach

Te puede interesar