75 radares y 28 drones más se incorporarán en 2021 a la DGT

Pere Navarro DGT

Pere Navarro, Director General de Tráfico, ha comparecido recientemente en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. En su intervención ha anunciado las nuevas medidas de cara al 2021, así como el ajuste de los presupuestos de la DGT.

Entre las medidas, destacan la incorporación de más equipos para mejorar la seguridad vial. Concretamente, Navarro ha anunciado 75 radares más para la vigilancia y el control de la velocidad. A esto hay que añadir también 28 drones, de los cuales 20 se utilizarán para vigilancia, dejando los 8 restantes para formación.

Respecto a los radares de velocidad, no se ha concretado si serán radares fijos o móviles, pero lo que está claro es que ahí estará ese refuerzo “para mejorar nuestra seguridad”.

Pere Navarro también ha hablado de los patinetes eléctricos (catalogados como vehículos de movilidad personal), que parece ser que empezarán a ser regulados poco a poco. Para ello, afirma, hablarán con los Ayuntamientos. El objetivo es que sean regulados de una forma eficaz.

Una sanción cada 7 segundos, con un valor de 83,9 euros de media

Además, el Director General de Tráfico, entre otros datos, ha declarado que durante el pasado año se pusieron 4,6 millones de sanciones. Fijaos que la media es de nada menos que 12.600 multas al día o 525 cada hora. Sí, si seguimos echando cuentas, es una sanción cada 7 segundos.

Entre todas ellas, sumaron un valor de 386 millones de euros, es decir, de media cada sanción ha salido finalmente por 83,9 euros aproximadamente. Sin duda, unos datos que llaman mucho la atención.

La DGT también cuenta con 216 cámaras de alta definición para controlar el uso del cinturón de seguridad y detectar a aquellos conductores que utilizan el teléfono móvil.

Esperamos que realmente todas estas medidas sean útiles para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras y, por qué no decirlo, que todos nos comportemos bien al volante y las recaudaciones sean inferiores.

Fuente – Congreso de los Diputados


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.