El Mercedes GLC es el SUV medio de los de Stuttgart. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la casa a lo largo de sus casi 20 años de historia. La primera generación arranca en el 2008 con la denominación oficial de Mercedes GLK. Tras una profunda revisión de gama por parte de los alemanes, el GLC toma su nombre actual a partir de la segunda generación, lanzada al mercado en el año 2015 y posteriormente actualizada en el año 2019.
We have tested this car:
Prueba Mercedes GLC 220 d, el diésel 197 CV y etiqueta Eco (con vídeo)Prueba Mercedes GLC 220 d AMG Line (con vídeo)En el otoño de 2025 se lanza al mercado la cuarta edición. Una nueva generación totalmente nueva que inicia su periplo comercial como un modelo 100% eléctrico. En 2026 llegan a los concesionarios nuevas versiones mecánicas, destacando modelos híbridos e híbridos enchufables con etiquetas ECO y CERO, respectivamente.Todas esas novedades se aplican por igual a la carrocería deportiva, el Mercedes GLC Coupé que llega con apenas unos meses de diferencia.
Características técnicas del Mercedes GLC
El GLC de 2026 es el primer modelo de la marca de la estrella en usar la plataforma MB.EA. Una arquitectura de 800 voltios de última generación desarrollada para modelos eléctricos que también usarán el resto de variantes mecánicas. Es una plataforma completamente diferente a la usada por la nueva generación del Mercedes CLA. Más adelante la usarán otros muchos modelos de Mercedes, incluyendo SUV y berlinas de tamaño medio y grande.
A pesar de la novedad técnica, el GLC se mantiene como el modelo medio de la gama SUV de Mercedes, por encima del Mercedes GLA y por debajo del Mercedes GLE. Para su última generación notamos un ligero incremento de tamaño: alcanza los 4,84 metros de largo, 1,91 metros de ancho (sin retrovisaroes) y los 1,64 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,97 metros, lo que se traduce en un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.
Tres de ellos se instalan en una segunda fila de asientos de generosas proporciones. Los ocupantes de esta fila disfrutan de mucho más espacio para las piernas y sin la molesta presencia de un túnel de transmisión. En cuanto a capacidad de carga, el Mercedes GLC ofrece un volumen de maletero mínimo de 570 litros, más 100 litros adicionales instalados en el baúl delantero. Especialmente práctico para guardar objetos de pequeño tamaño como los cables de carga.
Gama mecánica y cajas de cambio del Mercedes GLC

Mercedes tiene ambiciosos planes de electrificación. En un futuro la marca alemana sólo ofrecerá modelos altamente electrificados. Con esa idea en mente, la nueva generación del GLC dice adiós a las versiones térmicas tradicionales. La oferta mecánica gira, por el momento, en torno a una versión 100% eléctrica que llega acompañado del apellido «con tecnología EQ».
La única versión ahora mismo disponible queda reconocida como GLC 400 4MATIC. Presenta dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con una potencia máxima de 489 caballos. Se alimenta de una batería de iones de litio con 94 kWh de capacidad neta con la que es capaz de homologar dos autonomías diferentes. El modelo básico ofrece hasta 666 kilómetros de alcance homologado (WLTP). El GLC Long Range amplía esa autonomía hasta los 707 kilómetros (WLTP).
Esta última unidad destaca por un consumo excepcionalmente bajo, apenas 15,1 kWh/100 km. Un dato excepcional teniendo en cuenta los 2.535 kilogramos que pesa el GLC eléctrico. A la hora de carga cuenta con alimentadores de alta potencia. Hasta 330 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. En condiciones ideales Mercedes asegura que el GLC es capaz de recargar del 10% al 80% de su batería en apenas 22 minutos.
Equipamiento del Mercedes GLC

Uno de los ejes principales sobre los que ha girado la última generación del GLC es la tecnología. En materia de calidad y acabados, Mercedes hace honor a su condición de marca premium. El SUV medio cuenta con materiales de calidad como el cuero o la madera que elevan la sensación de confort de todos los pasajeros.
Como ya es habitual en la casa, la gama de equipamientos de Mercedes se estructura en diferentes líneas de equipamiento. Pudiendo optar por diferentes paquetes para el interior y el exterior, destaca el acabado AMG Line que dota al SUV de un aspecto más atractivo y deportivo. Para el interior se puede optar por diferentes acabados con tapicerías de cuero en uno o dos tonos.
En lo que a equipamiento se refiere, la tercera generación del GLC desembarca con un amplio catálogo de accesorios y tecnologías. Destacan los faros DIGITAL Light, Head-Up Display, techo solar, sistema MBUX Hyperscreen que convierte el salpicadero en una enorme pantalla de 39,1 pulgadas, cámara de 360º, mando fónico, conectividad inalámbrica, y un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción con nivel 2,5 de conducción autónoma.
Prueba Mercedes GLC en vídeo
El Mercedes GLC de Km 0 y Segunda Mano
A pesar de no llevar muchos años a la venta, recordemos que desde 2015, el Mercedes GLC presenta un elevado número de unidades disponibles en los canales de venta secundarios. En estos años se ha ganado una merecida fama en materia de calidad, comportamiento y durabilidad. Los elevados precios de las unidades nuevas hacen más atractivas las unidades de ocasión. Es por eso por lo que observamos un porcentaje de depreciación bajo, muy similar al de sus más inmediatos rivales.
Si echamos un vistazo al mercado se segunda mano vemos como las unidades más baratas a la venta datan de los años 2016 y 2017. Los precios arrancan en torno a los 23 o 24 mil euros para unidades diésel con más de 180.000 kilómetros. El mercado de Km 0 también es menos popular, y todas las unidades a la venta son posteriores al restyling de 2019. En este caso vemos como los precios se vuelven considerablemente más elevados, siempre por encima de los 50.000 euros.
Rivales del Mercedes GLC

El segmento D-SUV europeo es muy importante para las marcas por volumen y por imagen de marca. El GLC tiene ante sí una larga lista de rivales. Modelos tan conocidos como el BMW X3, el Audi Q5, el Alfa Romeo Stelvio, el Volvo XC60 o el Lexus NX figuran entre sus más directos contrincantes. El Mercedes destaca por calidad de acabados, gama mecánica y confort.
A destacar
- Calidad
- Equipamiento
- Confort de marcha
A mejorar
- Precio
- Coste opcionales
- Capacidad 4×4
Precio del Mercedes GLC
En materia de costes, Mercedes deja bien patente su condición de marca premium, siendo el GLC uno de los SUV de mayor volumen de la compañía. El precio de salida del Mercedes GLC se sitúa en los 77.125 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad hace referencia a un modelo con versión GLC 400 4MATIC con tecnología EQ de 666 kilómetros de autonomía. El más caro de la familia, en este momento es el GLC 400 4MATIC Long Range. Su precio mínimo es de 80.930 euros, sin descuentos.
Galería de imágenes
The latest about Mercedes GLC
-
La parrilla del Mercedes GLC eléctrico: legado clásico y futuro tecnológico -
Mercedes-Benz GLC eléctrico: todo sobre el gran estreno SUV de la marca alemana -
Prueba Mercedes GLC 220 d, el diésel 197 CV y etiqueta Eco (con vídeo) -
Prueba Mercedes GLC 220 d AMG Line (con vídeo) -
Los Mercedes GLC y GLC Coupé reciben motorizaciones híbridas (diésel y gasolina) -
El Salón del Automóvil de Ginebra acoge al renovado Mercedes-Benz GLC -
Nuevo Brabus B25.2: convierte el Mercedes GLC 250 en un SUV deportivo -
Los Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ abren pedidos para sus cuatro versiones -
Mercedes GLC F-CELL, la marca alemana apuesta por el hidrógeno