Esta pregunta no tiene trampa: ¿Sabrías decirme a qué huele Cadillac?

Cadillac candls and scents

Cadillac es una de las firmas más antiguas que hay en el sector del automóvil. Para refrescar la memoria de aquellos que no la tienen muy localizada, fue fundada en el año 1902 por William Murphy. A lo largo de todo este tiempo ha pasado por vicisitudes variopintas, entre ellas estar al borde de la ruina. Con todo, su posicionamiento en el segmento premium se ha mantenido intacto, aunque no ha podido triunfar sobre el triunvirato alemán.

Este mérito se debe, en gran parte, a la fuerte imagen de marca de la que goza Cadillac. General Motors sabe lo complicado que es gestionar este intangible y por ello está buscando nuevas opciones para su firma enseña. La prueba está en la última iniciativa que han tenido y que la aleja de su zona de confort. Quizá no te la imagines, pero con esta frase quiero darte una pista muy importante: ¿Sabrías decir a qué huele Cadillac?

Cadillac querría reforzar su imagen de marca con estos productos

Cadillac CT4 Sport 2020

Quizá te haya dejado muy descolocado, pero las pruebas son las que son. Según consta en la United States Patent and Trademark Office (USPTO), General Motors ha solicitado un registro de patente muy curiosa. Tuvo lugar a inicios de año y en ella pidió proteger, bajo su enseña premium, los siguientes elementos: fragancias de habitación; perfumes y colonias y, por último, jabones no medicinales para uso personal.

¿Qué te parece la idea? Seguro que a muchos fans de la marca americana les gusta. El mundo del «merchandising» es tan amplio como quiera la mente humana y el business es el business. Por tanto, de ser aprobada esta patente, General Motors querría potenciar la imagen exclusiva de la que ya goza Cadillac. Todo, con productos de exquisita realización y elevada calidad, pues de otra forma no sería posible este refuerzo.

Artículo relacionado:
General Motors presenta un Cadillac Escalade que nos ha dejado fríos

No debemos pasar por alto que el cuidado íntimo es lo más personal para una persona, valga la redundancia. Por tanto, asociar esta marca a lo más profundo del ser humano debería fortalecer los lazos de unión. En este punto, debemos mencionar que General Motors no se ha pronunciado al respecto, pero podría incursionar en este negocio. Sería una forma de aprovechar la nostalgia para crear fragancias con nombres míticos como Eldorado o Deville.

¿Os compraríais una?

Fuente – United States Patent and Trademark Office (USPTO)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.