A Stellantis se le «escapa» el nuevo Jeep B-SUV BEV ¿Qué te parece…?

Jeep Electric B-SUV

Stellantis parece vivir una época dorada. La fusión de los extintos grupos FCA y PSA parece que está cuajando y el resultado se ve en los números que arrojan sus balances anuales. Cuando hicieron oficial su unión hubo quien se echó las manos a la cabeza porque decían que juntas no llegarían a ningún sitio. Pero no, han demostrado que si se quiere se puede y no solo eso, también han confirmado que sus planes de electrificación y ahorro son muy buenos…

Más allá de elogios por el buen trabajo que están haciendo, debemos centrarnos en los lanzamientos en los que están trabajando. Uno de los que más titulares acaparará es el Jeep B-SUV BEV del que llevamos hablando un tiempo. Y la razón para ello es sencilla: se trata del primer modelo cien por cien eléctrico de la mítica firma yanqui. Y no solo eso, pues se trata de un modelo que la meterá de lleno en un segmento del mercado en el que aún no estaba.

El diseño del Jeep B-SUV BEV se ha «escapado» en la presentación de resultados de Stellantis…

Baby Jeep teaser

A lo largo de los meses hemos visto un sin fin de renders ilustrando cómo podría ser este Jeep B-SUV BEV. Pero la gran sorpresa vino cuando el propio grupo Stellantis publicó un par de imágenes en formato de boceto. En ellos no cabía duda de que su línea iba a ser una evolución de la que ya lucen sus hermanos mayores. Pero es que en esta ocasión han vuelto a hacerlo aprovechando que han publicado el balance del primer semestre del año.

Si nos vamos a la página 7 de la presentación que han colgado en su web podemos ver al nuevo B-SUV BEV de Jeep. La imagen no es gran cosa, pero deja a la vista el diseño frontal de su carrocería y parte del lateral. Para la ocasión han elegido la misma combinación cromática de la ocasión anterior. Esto es, la carrocería va pintada en un tono amarillo dorado y el techo, a juego con otros elementos de la carrocería, va acabado en negro.

Artículo relacionado:
Pillan al Jeep B-SUV EV cargado de camuflaje en sus test de validación…

En conjunto, este Jeep B-SUV BEV luce más maduro y, aunque todos lo creíamos al principio, se distancia de la línea que luce su hermano mayor Renegade. Destaca el tratamiento de las ópticas, la parrilla y elementos como los pasos de rueda o las llantas de aleación. Y no solo eso, hay un detalle de diseño que quiere jugar a emular un SUV de tres puertas: las manillas para abrir las puertas traseras están ocultas en la puerta junto al pilar «C».

Con todo, este B-SUV BEV de Jeep será su primer modelo eléctrico y debería estar en el mercado en el año 2023. Por tanto, no perderemos de vista a Jeep ni a Stellantis ya que en cualquier momento podrían anunciar su debut oficial…

Fuente – StellantisStellantis H1 Results Presentation


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.