A subasta vehículos de la Guardia Civil, algunos por menos de 30 euros

guardia-civil(2)

Una gran parte de la flota de vehículos de la Guardia Civil se ha quedado obsoleta. El paso de los años o la cantidad de kilómetros rodados pesan sobre gran parte del parque movil de la benemérita, lo que les ha obligado a programar una subasta en la que, por ejemplo, se pueden adquirir motocicletas por valor de 25 euros. Eso sí, los gastos de la retirada del material correrán a cargo del beneficiario.

Cada lote de vehículos serán subastados en función de su localización geográfica. De este modo, tendremos Norte de la Península, Noroeste, Este, Centro, Sur, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. Desde 25 euros, y hasta 630, turismos, motocicletas, o todoterrenos, estarán disponibles, quedando reservados al mejor postor. En la lista, se encuentran una gran cantidad de Nissan X-Trail y Nissan Terrano II.

guardia-civil(1)

Los precios arrancan en 25 euros, en el caso de las motocicletas, 105, en el de los turismos, y 630 si hablamos de todoterrenos. Curiosamente, en el lote número 10, encontramos 13 Nissan Patrol blindados pertenecientes a las unidades de Bilbao, Guipúzcoa y Logroño que parten en los 630 euros hablados anteriormente. Claro que, la mejor oferta presentada será la que se lleve la adjudicación.

Por otro lado, la misma administración advierte de que “no se hace responsable del estado y funcionamiento de los bienes que se pretenden enajenar por tratarse de bienes deteriorados por su uso”. Aunque, eso sí, se puede comprobar el estado de los mismos en el destacamento de la Guardia Civil al que pertenezca dicho vehículo. Igualmente, como antes hemos mencionado, no están cubiertos los gastos que deriven de la retirada de material.

Jeep Grand Cherokee Guardia Civil

Este Jeep Grand Cherokee no entra en la subasta.

El 22 de este mismo mes de abril se cierra el plazo para presentar ofertas. Con esto, la Guardia Civil pretende “limpiar” su flota de vehículos obsoletos. Una limpieza a la que aún le quedaría trabajo. Y es que, según el Ministerio del Interior, a finales de 2014, un 30% del parque móvil contaba con más de 10 años de antigüedad o superaba los 200.000 kilómetros.

Pese a la realización de esta subasta, la Guardia Civil no adquirirá nuevos vehículos, a excepción de alguna “compra puntual”.

Fuente – VozPopuli

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada... Ver perfil ›

10 comentarios

  1. Como podría conseguir una de estas jollas? ?

  2. Javi Martinez  Javi Martinez dijo

    Eso me pregubto yo

  3. Adrián Trigo igual te pillas una patrol de la guardia civil échale un ojo. No? Antonio R.o.

    1.  Adrián Trigo  Adrián Trigo dijo

      Con un cassette del fary a patrullando la ciudad xD

  4.   juan dijo

    yo tambien quisiera saber como se puede adquirir uno.

  5. Ya se lo emos pagado de nuevo para que nos jodan
    Y ahora se lo vamos a comprar de viejos
    Que se lo metan en los huevos

  6. Para que luego nos multen cuando vallamos con ellos con las ruedas gastadas por ellos

  7.   iñigo dijo

    Mientras la DGT aconseja dar de baja los vehículos antiguos, el Ministerio subasta auténticas chatarras que deberían ser dadas de baja de inmediato. Aunque todos los vehículos se destinaran al despiece para aprovechar sus piezas en buen estado, no creo que sea de recibo. El Ministerio debería ser coherente.

  8.   José García dijo

    Como se puede conseguir uno de estos vehículos y donde se pueden ver?? Gracias

Escribe un comentario