Mercedes y Volkswagen finalizan el acuerdo de las Sprinter y Crafter

Mercedes Benz Sprinter

En 2006 el relevo de la Volkswagen LT fue la Volkswagen Crafter, fruto de una joint-venture con Mercedes, de la cual también surgió la Sprinter. Son fabricadas por Mercedes, pero utilizan mecánicas Volkswagen. mercedes ha comunicado que la próxima generación de la Sprinter será un vehículo propio. El contrato firmado años atrás expira en 2016, cuando Mercedes afirma que no seguirá fabricando la Volkswagen Crafter.

Desde el lanzamiento de estas furgonetas se han producido un total de unas 280.000 Volkswagen Crafter, mientras el ritmo de las Sprinter es mucho mayor, con unas 120,000 unidades anuales. La futura Mercedes Sprinter ya está en fase de desarrollo y llegará a la vez que la rescisión del contrato con Volkswagen. Esto no significa que vaya a dejar de construirse (o que se retome en unos años la producción) la fabricación del actual modelo, pues en Rusia se ha comenzado a fabricar hace poco la primera generación de la Mercedes Sprinter.

Fuente: Mercedes

Más en ActualidadMotor: Nueva Mercedes Sprinter, la furgoneta más ecológica del mercado

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario