Adiós a la H, casi 4 años después llegan las primeras matrículas con la J en España

España estrena la letra J en sus matrículas noviembre 2014

Hay gente con manías o pequeños gustos curiosos. Adivinar cuándo va a cambiar la primera letra de las matrículas es una costumbre generalizada. Como bien sabrás, nos habíamos quedado estancados en la letra H nada menos que 4 años, pero desde esta semana España comienza a ver las primeras matrículas con la nueva letra J.

A finales de 2000 España comenzaba una nueva etapa en lo que a matriculaciones se refiere, dejando de lado las provinciales y pasando a un nuevo registro que comenzaba por 0000 BBB. Los primeros años, acompañados de la bonanza económica no dejaron mucho plazo a las primeras letras.

De este modo, pasamos a un periodo de tiempo que parecía casi preestablecido. Unos dos años sería el tiempo que duraría cada letra completa. Así, 25 meses duró la B, 23 meses duró la C, para llegar a un récord que costará batir o alcanzar con sólo 20 meses de duración para la letra D.

España estrena la letra J en sus matrículas noviembre 2014

La letra F fue la siguiente, algo más lenta pero en la línea de los dos años que ya parecían normales. Y llegó la G. Lo hizo en el momento en el que se presupone el estallido de la crisis, a principios de 2008. No fue, sin embargo, la más lenta, llegando la eterna letra H allá por finales de 2010.

La letra H en las matrículas españolas ha supuesto casi 4 años de tortura al mercado del automóvil, y es que pocos fabricantes y concesionarios recordarán estas matrículas con el mínimo aprecio. Ha terminado en noviembre de 2014, concretamente el día 4, y la letra J ya está entre nosotros.

El Plan PIVE ha permitido acelerar el proceso desde su lanzamiento. Un plan que esta misma semana anunciaba la prorroga de su sexta fase antes de iniciar un nuevo Plan PIVE 7 para el próximo año 2015. Ahora sólo queda esperar qué evolución toman las matriculaciones, un indicador que muestra el estado de los mercados y que, ahora, parece llevar un buen ritmo en España con unas ventas que suben mes a mes.

Imagen – SME-Matriculas

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *