Coge la agenda y anota, porque el nuevo Citroën C4 llegará muy pronto

Citroën C4

El Citroën C4 fue uno de los compactos más demandados y deseados de Europa. Hablamos en pasado, porque el Grupo PSA perdió el rumbo cuando alargó la vida comercial de su segunda generación. A medio camino nació la carrocería del C4 Cactus y entonces la situación se tornó insostenible. Ahora, que la vida comercial de este último se acerca a su final, retoman el plan original para unificar la gama y ofrecer un único modelo.

Con esta idea, el Citroën C4 resurgirá de sus cenizas. Sin embargo, lo hace con un pliego de condiciones que quizá no guste a los que están esperando al compacto tradicional de hace unos años. Con todo, no debemos caer en la decepción, pues la casa gala ofrecerá lo que el público demanda: una carrocería SUV con líneas coupé. Y ¿cuándo la veremos? Pues muy pronto, porque la cuenta atrás para su debut oficial ya ha comenzado.

La ventaja del Citroën C4, sobre sus rivales, es la versión eléctrica

Pues bien, coge tu agenda y reserva el próximo martes día 30 de junio. Gracias a un tweet, publicado en la cuenta oficial de Citroën España, sabemos que el debut del nuevo C4 tendrá lugar este día. Además, en la misiva no se andan con tonterías, pues dejan claro que conoceremos en primicia a la versión cien por cien eléctrica. Todo, para dar un golpe de efecto entre sus rivales y llamar la atención del público.

Gracias a los fotógrafos espía hemos conocido muchos detalles del nuevo Citroën C4. Uno de los más importantes, obviando su carrocería SUV Coupé, es que ofrecerá una mayor altura libre al suelo. No será mucho pero debería permitirle una buena dinámica off road. No obstante, la gran novedad del C4 está bajo su piel. Nos referimos a que hará uso de la moderna plataforma e-CMP, la misma que dará vida a la versión eléctrica ë-C4.

Artículo relacionado:
El relevo de los Citroën C4 y C4 Cactus se convertirá en un SUV coupé

Esta base es la misma que emplea el nuevo Peugeot e-2008 por lo que uno y otro compartirán un gran número de componentes mecánicos. En especial el tren motriz eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo. Su autonomía, según el protocolo WLTP, se situará cercana a los 400 kilómetros. De ser cierto esta dato, su desempeño será superior que sus hermanos de gama. Por tanto, podría estrenar una batería con mayor capacidad energética.

Sea como fuere, el lanzamiento de este modelo es una buena noticia para España. El Citroën C4 y su versión ë-C4 serán fabricados en el centro técnico que la firma tiene en Villaverde (Madrid). Quizá por esta razón el conglomerado galo le ha dado la satisfacción del anuncio a su división patria. Atentos porque el 30 de junio tendremos más datos oficiales. Eso, si ninguna filtración da al traste con la sorpresa.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.