Aiways anuncia cuándo arrancará la venta de sus modelos en España…

Aiways U5

Parecía que no, que las marcas chinas no llegarían a Europa, pero sí. Poco a poco están dando pasos para asentarse y convertirse en alternativas reales a las firmas que conocemos. DFSK fue una de las primeras en llegar con un soporte y una estructura sólida como para vender sus productos con total garantía. Tras ella hizo lo mismo MG, aunque los ingleses cuentan con la «billetera» de SAIC y se lo están tomando con calma. Pero cuidado, que hay más…

Aiways es uno de los fabricantes que quiere conquistar nuestro continente. La firma china lleva varios años operando en su país con cierto éxito y, aprovechando esta racha, quieren conquistar el corazón de los clientes europeos. De ahí que quisieran estar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 para después iniciar la venta de sus modelos. Ahora, anuncian que su desembarco en España y Portugal tendrá lugar muy pronto. Atentos…

Astara distribuirá los modelos de Aiways en España y Portugal a partir de 2022…

Aiways U6ion

Para que Aiways de este importante paso, ha decidido confiar en un socio muy conocido. Se trata de Astara el importador de vehículos que hasta hace unas semanas se llamaba Bergé Auto y que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Con ello, los responsables de la firma china se «ahorrarán» un dinero a la hora de llevar a cabo su implantación. La razón es sencilla: no tendrán que crear una red comercial y de servicio propia.

Según la nota de prensa oficial que ha emitido Aiways…

«Aiways fue la primera firma de vehículos eléctricos china que vendió sus coches en Europa y continúa aumentando su presencia en el continente. Aiways tiene previsto vender el SUV eléctrico U5 en nueve mercados europeos, y España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza»

Artículo relacionado:
La firma china Aiways debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra

Si los planes salen como prevén su implantación en España y Portugal tendrá lugar en pocas semanas. Para ser más exactos, los clientes que quieran podrán hacerse con el U5 en los primeros días de 2022. Más tarde, no han dicho en qué fecha exactamente, llevarán a cabo el lanzamiento del U6 Coupé. De este SUV ya os hablamos hace un tiempo, pues no es más que la versión de producción del U6ion que la marca presentó en marzo de 2020.

Habrá que ver si Aiways junto a Astara es capaz de triunfar en España y Portugal. Los responsables del importador creen que es el momento adecuado para presentar los vehículos eléctricos de la firma a una amplia audiencia, pero nos da que el mercado no tiene la mente tan abierta como creen. Ojalá nos equivoquemos…

Fuente – Aiways


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.