El próximo Alfa Romeo C-SUV estará hermanado con el Jeep Compass

El trabajo que está haciendo el Grupo FCA con Alfa Romeo parece estar dando sus resultados. Sin embargo, tras el ímpetu inicial, parece que las fuerzas se están desinflando. Esto lo podemos ver en que tras el Giulia y Stelvio, la gama del fabricante no espera novedades hasta dentro de un par de años. Sin embargo, con la llegada de Mike Manley al timón del grupo italoamericano, las cosas van a cambiar en breve.

Según hemos podido saber, el Grupo FCA habría dado luz verde a un SUV por debajo del Stelvio. El Alfa Romeo C-SUV es un modelo muy necesario para la firma, y más, si quieren seguir creciendo. Por ello, estarían planeando cómo darle forma sin asumir grandes costes de desarrollo a la par que mantener el aire de familia. De esta forma, podrían ofrecer un producto a la altura de los Audi Q3 o BMW X1, aunque con un aire italiano.

Por dinámica, el Stelvio es la referencia

Según parece, para desarrollar este Alfa Romeo C-SUV los responsables de la marca ya tendrían material del que tirar. El modelo base que emplearían será la actual generación del Jeep Compass, el todo camino compacto americano. Como todos sabemos, está desarrollado sobre la plataforma Small Wide LWB del Grupo FCA. Esta base, que también emplean los Jeep Renegade y Fiat 500X, es más económica de adaptar que la plataforma Giorgio del Giulia.

La idea de usar esta base es buena, pues desde que está en activo, no ha dado problemas al Grupo FCA. No obstante, hay un punto a coger con pinzas. El Stelvio es la referencia dinámica de su segmento (puedes leer nuestra prueba aquí), sin embargo, la base Small Wide, a día de hoy, no ha recibido una configuración tan deportiva ni incisiva. Por ello, el comportamiento dinámico del Alfa Romeo C-SUV podría dejarnos un poco fríos.

Con todo, aún no hay motivos para alarmarse, pues el Jeep Compass logra un elevado compromiso entre estabilidad y confort. Cierto es que su esquema de suspensión aboga más por el confort, pero a buen seguro los ingenieros de Alfa Romeo saben darle el toque que nos gusta. Pronto habrá novedades, aunque antes de un par de años, será raro. Tocará esperar.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Alfa Romeo, Coches, Jeep, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.