Alfa Romeo repasa su glorioso pasado abriendo las puertas de su mueso

Alfa Romeo in divisa

Lo hemos dicho muchas veces, y no nos cansaremos de repetirlo, la historia de Alfa Romeo es apasionante. Pocos fabricantes hay en el sector del automóvil que puedan presumir de un pasado tan apasionante. Desde el día que iniciaron su actividad, allá por el 24 de junio de 1910 no han hecho más que innovar y seducir. Para ello han combinado diseños que ninguno de sus rivales han sido capaces de replicar con una dinámica muy divertida.

Esta combinación la ha traído hasta nuestros días, aunque no como todos sabemos también han pasado alguna penuria. Sea como fuere, 110 años de historia no los cumple cualquiera y por tanto deben celebrar una fiesta que tarde en olvidarse. El primer paso fue presentar un logo completamente renovado pero no, no se iban a quedar ahí. Más tarde desvelaron el radical y bello Alfa Romeo Giulia GTA, pero aún faltaba el plato fuerte del festín.

Alfa Romeo ha fabricado hasta vehículos para el ejército italiano

A todos nos hubiera gustado ver un modelo completamente nuevo, pero la situación del Grupo FCA no lo ha permitido. En este caso, Alfa Romeo ha decidido tirar de historia y abrirnos, de par en par, las puertas de su corazón. Como podéis imaginar, nos referimos a la presentación al mundo entero de la colección de coches que guarda en el Museo Histórico de Arese. Pero cuidado, que no solo podremos ver coches, pues su historia va más allá.

Alfa Romeo abre al público el área de la Colección, los depósitos del Museo hasta ahora cerrados que permiten el acceso a una colección completa y emocionante que incluye otros 150 automóviles, carreteras, motores aeronáuticos y náuticos, trofeos, objetos artísticos. Es un verdadero tesoro que va más allá de la filología del itinerario del museo para crear un itinerario histórico auténtico, completo y detallado.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo celebra sus 110 años de historia estrenando un logo renovado

La colección se divide en 18 áreas temáticas que van desde los primeros coches de la marca, hasta la Fórmula 1 y la Fórmula Indy. Tampoco faltarán modelos conceptuales como los Caimano y Protéo y hasta prototipos como el Scarabeo, el Sprint 6C y el Giulia aún camuflados. Finalmente un resumen de sus mejores motores, incluido el 4C 1500 inédito de la década de 1930 y el Fórmula 1 turbo 415T.

Como curiosidad, tampoco faltarán modelos que han servido para la policía italiana o el ejército. Sí, parece que estos modelos no casan con la filosofía deportiva de la marca, pero también han creado productos de este tipo. Por tanto, si eres un fanático de Alfa Romeo, o simplemente si te gustan los coches bellos, no puedes perderte su historia. Para ello, basta que vayas a la fuente y te sumerjas en sus 110 años de historia. No te lo pierdas.

Fuente – Alfa Romeo


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.