Alfa Romeo está robando con el Stelvio clientes a las premium alemanas

Alfa Romeo Stelvio AWD 2.0 3

Cuando el Grupo Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) anunció su plan industrial vimos que se jugaba el todo o nada con Alfa Romeo. La nueva gama de modelos que el grupo iba a proporcionar a la firma del “biscione” suponía un salto adelante tan grande que muchos pensaban no lo harían bien. El Giulia fue la punta de lanza, pero la consagración de esta estrategia ha llegado de la mano del nuevo SUV de la casa, el Stelvio.

Su llegada al mercado ha supuesto un revulsivo para el, aburrido, segmento SUV premium, pues la mayoría de clientes con un nivel adquisitivo medio alto sólo valoraban modelos de procedencia teutona. Éste era el núcleo duro del mercado al que quería llegar Alfa Romeo con el Stelvio y según han desvelado responsables de la casa italiana parece que el público está respondiendo ante la nueva propuesta de la marca.

Alfa Romeo Stelvio First Edition

El Alfa Romeo Giulia puso a los clientes en alarma sobre la ofensiva que la casa italiana iba a lanzar de cara al futuro. Los clientes han acudido a los concesionarios de la marca para informarse sobre las características de este modelo y muchos finalmente han optado por hacerse con uno. Sin embargo, no ha sido hasta la llegada del Alfa Romeo Stelvio que los datos han corroborado la teoría de la marca y FCA.

Según los planes del grupo italiano, la nueva gama de modelos de Alfa Romeo debía robar clientes a las firmas alemanas ya consagradas. Pero además también debían rebajar la edad media de los clientes de la firma. Con todo, según las primeras estadísticas y datos proporcionados por Alfa Romeo el 50 por ciento de los clientes que han adquirido un Stelvio no contemplaban adquirir un modelo de la firma.

Es más, según se desprende de esta información, estos clientes antes de adquirir el Alfa Romeo habían sido propietarios de modelos premium alemanes. Las marcas más damnificadas por la ofensiva italiana han sido Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso Porsche. Además, dos datos relevantes que podemos extraer de la información proporcionada por la marca es la bajada de edad media de los clientes de Alfa Romeo y haber captado la atención del público femenino.

Fuente – Alfa Romeo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

6 comentarios

  1. Se lo merecen. Han apostado fuerte. A ver el sustituto del Giulietta.

  2.   José CaFer dijo

    Son una pasada,yo no dudaría en pillarme uno…a ver su sacan u a rancherita del Giulietta,jejeje

  3.   Cabrera Vicente dijo

    No seré yo ya me dieron muchos problemas ni en pintura

  4.   Jose dijo

    he tenido un Italiano y no compraré mas en la vida, averías y averías, servicio posventa pésimo.
    Me quedo con los alemanes, ni comparación

  5.   alvaro dijo

    Jose, no tienes ni idea. Tengo un brera con 200.000km y va como la seda. Alfa Romeo top entre los tops.

  6.   jose dijo

    es un “publireportaje” firmado al Final por la propia Alfa Romeo!!!!!!!
    Aparte de no dar cifras de ventas ni comparativas reales
    por lo tanto NO ES UNA NOTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *