Alfa Romeo Stelvio: Siguiendo la senda del interesante Tonale…

Alfa Romeo Stelvio 2023

Hasta el nacimiento del Alfa Romeo Stelvio los SUV´s premium bávaros campaban a sus anchas. Sus credenciales le posicionaban como una alternativa a estos, pero había un problema: adolecía de los mismos fallos del Giulia. Esto es, una calidad interior un tanto justa y una tecnología infotainment un poco obsoleta. Eso sí en dinámica era casi imposible igualarle, superando a pesos pesados míticos como el BMW X3 o el más “fino” Audi Q5.

Gracias a un sutil restyling mejoró algunos de sus problemas, pero seguía estando por detrás de ellos. Y así ha pasado hasta ahora que vuelve con importantes mejoras en diseño y tecnología para demostrar que puede y está a la altura de las expectativas de su segmento. El cambio no es drástico ni radical pero suficiente para darle un toque más actual al nivel de su hermano menor, el Tonale. De hecho, de él hereda una gran parte de sus atributos.

El Alfa Romeo Stelvio 2023 estrena la tecnología Non-Fungible-Token (NFT) o los servicios “Alfa Connect”…

Alfa Romeo Stelvio 2023

De entrada, lo primero que llama la atención en el renovado Alfa Romeo Stelvio es su frontal. Destacan sus nuevas ópticas Full-LED Adaptative Matrix con tecnología “Adaptive Front Lighting System” y “Glare-Free High Beam Segmented Technology” que ayudan a no deslumbrar ajustando el haz de luz. Tampoco falta el “Welcome and Goodbye” o lo que es lo mismo, las luces de bienvenida y cierre que se activan al abrir o cerrar el coche con el mando.

Pero estas no son las únicas novedades de sus ópticas. Si te fijas bien la luz de conducción diurna LED estrena el patrón en forma de “U” triple al estilo del Tonale e incorpora intermitentes dinámicos. Además de ópticas en la firma italiana han querido dar un “repaso” a la típica parrilla “Trilobo”. Por último, las ópticas traseras también se pasan a la moda LED con tulipas oscurecidas. Gracias a estos cambios el Stelvio luce más dinámico.

Prueba Alfa Romeo Stelvio Veloce
Artículo relacionado:
Prueba Alfa Romeo Stelvio Veloce Q4 diésel 210 CV

De puertas adentro el Stelvio estrena un cockpit digital de 12,3 pulgadas heredado del Tonale. Tiene tres diseños posibles: Evolved, Relax y Heritage. El último de estilo retro con los números invertidos al final del velocímetro. Pero las mejoras no se quedan ahí, pues la pantalla central táctil de 8,8 pulgadas estrena los servicios Alfa Connect con las funcionalidades de My Remote. Gracias a ella se puede controlar con el móvil funciones como las luces.

La última novedad es la tecnología NFT (Non-Fungible-Token) basada en la “tarjeta blockchain”. Se trata de un registro digital encriptado y no modificable que almacena la información del vehículo. La gama mecánica sigue igual aunque más limitada pues en gasolina solo contempla el motor 2.0 Turbo de 280 CV de tracción total AWD. En diésel, está el bloque 2.2 litros de 160 CV y propulsión y 210 CV de tracción total AWD.

La serie especial “Competizione” es la versión tope de gama y trae como novedad el tono gris Moon Light mate…

Alfa Romeo Stelvio 2023

Al igual que al Giulia, el Stelvio también estrena la nueva versión especial de lanzamiento “Competizione”. El punto de partida es la versión Veloce y se configura como la tope de gama estrenando, entre otros, el color gris mate Moon Light. También trae pinzas de freno rojas y, a diferencia de la berlina, unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Además, pasa a ser equipamiento de serie la tecnología Alfa Active Suspension y NFT (Non-Fungible Token).

El interior de esta versión especial también luce un acabado especial. El salpicadero y los asientos se visten de piel con costuras en rojo a contraste. Al igual que en el exterior, los resposacabezas lucen el logo Competizione y por último, contempla sistema de sonido Harman/Kardon. Con todo, si quieres hacerte con uno todavía no se sabe cuándo la marca abrirá el libro de pedidos, aunque si sabemos que su producción arrancará a inicios de 2023.

En cuanto a su gama se mantienen los niveles de acabado Super, Sprint, Ti y Veloce que conocíamos antes. La duda que surge es qué pasará con la versión Quadrifoglio Verde y sus precios oficiales. Cuando llegue el momento en Alfa Romeo darán nuevos datos, aunque hazte a la idea que será más caro que ahora…

Fuente – Alfa Romeo


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.