Si hay algo que me parece especialmente interesante dentro del mundo del automĂłvil es, sin duda alguna, las firmas que preparan los vehĂculos de marcas oficiales. Audi tiene a ABT, Mercedes a Brabus, y BMW cuenta con Alpina para hacer las locuras más locas con algunos de sus modelos.
La Ăşltima ocurrencia es el Alpina B3 Touring que recientemente han lanzado en el SalĂłn del AutomĂłvil de Frankfurt y que se comercializará en el verano del año que viene. Un sinfĂn de mejoras tanto en el diseño exterior como en la entrega de potencia del motor estarán disponibles a partir de 2020. Si te gusta el BMW Serie 3 Touring, esto te interesa.
Al tratarse de un preparador podrĂamos pensar que la parte de diseño la han dejado un poco de lado, pero en el caso de Alpina, como ya ha demostrado con otros modelos pasados, es una de las partes que más dedicaciĂłn obtiene junto con, obviamente, el motor.
Este Alpina B3 Touring incluye un set de llantas de aleaciĂłn de 19 pulgadas, que podrán incrementar a 20 de forma opcional en el caso de que se te queden algo pequeñas, un sistema de escapes totalmente rediseñado, una carrocerĂa más deportiva y agresiva, y un spoiler trasero, ubicado en la parte superior de la zaga, que incrementa aĂşn más su silueta afilada.
Debajo del capĂł encontramos una versiĂłn potenciada del 3.0 litros de seis cilindros en lĂnea con doble turbo que encontramos en el BMW Serie 3 M340i. Alpina ha mejorado el sistema de refrigeraciĂłn, el sistema de escape, la ECU y han modificado los turbos para dotar al Alpina B3 Touring de una potencia máxima de 463 CV y 700 Nm de par motor. SegĂşn ellos, su velocidad máxima es de 300 km/h. En definitiva, un misil tierra-tierra con aspecto de vehĂculo familiar.
Toda esta potencia es transmitida al asfalto mediante las cuatro ruedas gracias una caja automática de 8 velocidades construida por ZF. En el eje trasero del Alpina B3, por otro lado, encontramos un diferencial LSD controlado de forma electrónica que mejorará la tracción y el paso por curva.
En su interior, el Alpina B3 todavĂa cuenta con varios cambios más. Los asientos delanteros están realizados de cuero, y encontraremos emblemas de Alpina por todo el habitáculo. El sistema de infoentretenimiento se mostrará en un panel de 12,3 pulgadas, al igual que ocurre en el BMW Serie 3.
Tendremos que esperar hasta final de año para conocer más aspectos técnicos de este nuevo Alpina B3 Touring, pero lo que sà que tenemos claro es que será muy rápido. Por otro lado, aunque no conocemos nada acerca de su precio, suponemos que rondará los 70.000 euros.