Alpina XD3, el BMW X3 diésel de cuatro turbos. ¡Sí, cuatro turbos!

El BMW X3 ha lanzado recientemente una nueva generación, de la cual te informamos detenidamente aquí -traeremos una prueba dentro de unas semanas-, y cuya variante más potente por el momento será la denominada como BMW X3 M40i, con 360 CV. Sin embargo, para aquellos que busquen algo más de potencia y diferenciación, utilizando en este caso un motor diésel, llega el Alpina XD3 que veis en las imágenes.

Su puesta de largo oficial tendrá lugar la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra, que realiza su apertura de puertas a la prensa el próximo martes 6 de marzo. Empezamos con su sistema propulsor, pues nos resulta curioso que este Alpina XD3 recurre a un bloque de 3.0 litros con sobrealimentación mediante, nada más y nada menos, que cuatro turbos. De este modo logra obtener un rendimiento de 388 CV y 770 Nm.

Unido a una transmisión automática de ocho velocidades y al sistema de tracción integral xDrive, el Alpina XD3 es capaz de completar la aceleración de a 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, llegando a una velocidad máxima de 266 km/h. Unas cifras difíciles de creer para un SUV con motor diésel, ¿no creéis? De hecho, probablemente sea el modelo para el segmento D-SUV más rápido con motor diésel. Como era de esperar, también hay mejoras en su configuración del chasis, con una puesta a punto más dinámica, y también una exclusiva configuración del sistema de tracción.

En el plano estético es sencillo diferenciarlo de un BMW X3 normal, pues utiliza unos paragolpes delantero y trasero de estética más deportiva y con mayores canalizaciones de aire, llantas específicas con diseño multi-radio y 22 pulgadas de diámetro, pasos de rueda más abultados con “branquias” y un sistema de escape con dos salidas en cada extremo. Ya en el interior, aquí dentro también hay detalles diferenciadores como unos nuevos tapizados, volante en piel con el logo de Alpina en el centro y un cuadro de relojes específico con fondo azul, aunque puede personalizarse.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

BMW, SUV
Etiquetas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.