Alpine A110S, una versión más radical con 292 CV de su motor central

Alpine A110S

Era un secreto a voces. El deportivo francés, el Alpine A110, recibe ahora una nueva versión aún más enfocada al dinamismo, la cual se denomina Alpine A110S. Entre los cambios que presenta destacan una mayor potencia de su propulsor que crece hasta los 292 CV, una nueva puesta a punto más firme del chasis y varios cambios estéticos. También hay cambios que reducen su peso final.

La compañía gala perteneciente a Renault es muy clara con sus intenciones. “Los ejes prioritarios de la concepción del A110S han sido la precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad”. Veamos punto por punto cuáles son las mejoras que incorpora esta nueva variante aún más deportiva del coupé con motor central.

40 CV extra gracias a un mayor soplado del turbo

El A110 desarrolla una potencia máxima de 252 CV, mientras que este nuevo Alpine A110S desarrolla 292 CV a un 6.400 revoluciones por minuto. El par motor máximo también ha mejorado, con 320 Nm que están disponibles entre 2.000 y 6.400 vueltas, por lo que se trata de un motor con una línea de par muy plana. Con sus 1.114 kilos, la relación peso/potencia es de solo 3,8 kg/CV.

La potencia de este 1.8 turbo central trasero es enviada a las ruedas posteriores tras pasar por la caja de cambios Getrag de doble embrague y 7 velocidades, con un diferencial electrónico. Todo este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

También hay mejoras en chasis y frenos

Pero no penséis que el Alpine A110S solo se beneficia de mejoras dinámicas por parte de su motor. Esta variante más deportiva intensifica la experiencia de conducción mediante su chasis, introduciendo muelles un 50 % más firmes, barras estabilizadoras huecas un 100 % más rígidas y amortiguadores recalibrados para la ocasión.

A todo lo anterior hay que sumar que la carrocería se encuentra 4 mm más cerca del suelo, por lo que el centro de gravedad se reduce, permitiendo un mayor paso por curva y más estabilidad a altas velocidades. También utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en doble medida (215 mm delante y 245 detrás) y un equipo de frenos Brembo compuesto por pinzas fijas de 4 pistones en el tren delantero, así como una pinza flotante monopistón en el trasero; siendo los discos de 320 mm en ambos casos.

Algunas pinceladas estéticas para hacerlo más exclusivo

Como sabéis, la imagen es una parte fundamental de todo coche deportivo, más aún si se trata de una variante aún más dinámica. Como podéis ver en las distintas imágenes, el Alpine A110S se beneficia de toques estéticos como una bandera de fibra de carbono en color anaranjado, letras Alpine de cromo negro, pinzas de freno naranjas y llantas GR Race específicas con acabado oscuro.

Opcionalmente puede utilizar la pintura Gris Tonnerre en acabado mate. También es un opcional el techo de fibra de carbono con acabado brillante, algo que le da un toque muy llamativo y que le permite ahorrar casi 2 kilos de peso al conjunto. Así como las llantas forjadas Fuchs.

Otras opciones disponibles son el acabado de fibra de carbono para los asientos deportivos Sabelt -que solo pesan 13,1 kg-. Siguiendo con el habitáculo, las costuras azules pasan a ser naranjas en este Alpine A110S, un color que está muy presente en varios detalles del interior. El volante es de cuero y los pedales de aluminio.

Precio y comercialización

El precio de partida del A110S, sin incluir los opcionales, es de 66.500 euros. Los clientes interesados ya pueden reservarlo, aunque se espera que las primeras entregas lleguen a sus destinatarios a finales de este presente año 2019.

Sin duda alguna, tanto esta versión más deportiva como el resto de variantes A110, son una compra que todo purista con una cuenta corriente “decente” debería plantearse. Pocos coches de este calibre quedan en el mercado, siendo su principal rival el Porsche 718 Cayman. El Alfa Romeo 4C, que está cercano a su desaparición, es rival de las versiones menos potentes (252 CV) del deportivo francés.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.