Alpine está desarrollando una versión más radical del nuevo A110

Los primeros clientes que se decidieron por adquirir una unidad del nuevo Alpine A110 ya están disfrutando de ellas, cuales niños chicos con zapatos nuevos. Esta alegría no es para menos, pues la subfirma deportiva de Renault ha vuelto del mundo de los muertos con un modelo sugerente a la par que deportivo. Sin embargo, no está solo en el mercado, pues cuenta con rivales de la talla del Alfa Romeo 4C que le complicarán la existencia sobre manera.

El modelo italiano puede ser uno de los que más daño le haga, pues en 2019 estrenará un restyling que le podría proporcionar, además de un nuevo motor más potente, nuevos atributos estéticos y técnicos para seguir en la brecha. Por esta razón, varios medios, entre los que está Auto News, se han hecho eco de una noticia que a buen seguro incrementará el atractivo de este deportivo francés.

Según Auto News, Apine está trabajando para desarrollar una versión más radical y potente del nuevo A110. Al parecer, esta versión contaría con el mismo bloque gasolina TCe turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros de cilindrada con mayor potencia. En concreto, pasaría de los 252 CV que desarrolla en la actualidad hasta alcanzar los 300 CV.

Sin embargo, esta no sería la única ganancia a nivel técnico que tendría el modelo, pues pasaría a incorporar una nueva transmisión y unos esquemas de suspensión mejorados. De lo que no se ha hablado es del peso, pues se desconoce si contará con elementos fabricados en materiales ligeros para reducir la tara. Todo este trabajo, en un primer momento, no está enfocado para la calle, sino para que los clientes que así lo deseen puedan divertirse conduciéndolo en un circuito.

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en llegar esta nueva versión del bloque 1.8 TCe al vano motor del Alpine A110, pues el Mégane RS recibirá en 2018 una variante con apellido Trophy empleando este mismo motor.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.