Amazon se hace con la tecnológica Zoox Inc para crear coches autónomos

Amazon puede dejar paquetes en modelos de Volvo

Amazon es, con permiso de Alibaba, la plataforma de comercio online más potente del mundo. Sin embargo sus responsables no se conforman con comprar y vender productos de menor o mayor valor. Quieren estar en todos y cada uno de los pasos de la cadena de valor y ello requiere invertir en áreas que son desconocidas. Una de las más importantes es la entrega de paquetes, que supone meterse de lleno en el sector del automóvil.

Desde hace un tiempo, Amazon trabaja estrechamente con diferentes firmas del sector. El último movimiento que llevaron a cabo fue un encargo masivo a Rivian. Con él, no solo se hacen con 100 mil furgonetas eléctricas, sino que ayudan a reducir su huella ambiental. Pues bien, ahora quieren dar un paso más y se suman a la conducción autónoma. Para ello, se han hecho con una startup de vehículos autónomos llamada Zoox Inc.

Amazon quiere una red de entrega formada por coches autónomos

Los términos del acuerdo entre Amazon y Zoox Inc., no han sido anunciados. Sin embargo, varias fuentes han informado que la plataforma de comercio online acordó un pago superior a mil millones de dólares. Con esta medida, podrían crear una plataforma logística de entrega y reparto con una sensible reducción de costes. Los más importantes afectarían a dos áreas del negocio: transportistas y energético (precio combustible).

En estos momentos el trabajo de Zoox Inc., está centrado en el desarrollo de un prototipo de coche autónomo para transportar pasajeros. Para su puesta en funcionamiento han creado una aplicación móvil que podrán usar los clientes que quieran acceder al servicio. Precisamente esta tecnología es la que querría Amazon para sí, pues podría implementarla en su flota junto a los robots y drones que han estado probando estos años.

Artículo relacionado:
Amazon encarga a Rivian 100 mil furgonetas eléctricas para reparto

Estos planes son muy ambiciosos, pero Amazon no quiere interferir en los avances de Zoox Inc. Por esta razón, Aicha Evans, CEO de Zoox, y Jesse Levinson, cofundador y director de tecnología, continuarán liderando la empresa como un negocio independiente. El resultado, por ahora es desconocido, pero teniendo en cuenta el respaldo económico que tienen, no tardaremos en verlo. Ahora, que llegue a nuestras calles, es otro cantar.

Fuente – AmazonZoox


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.