Apex AP-0: 660 CV eléctricos para acelerar de 0 a 100 en 2,3 segundos

Apex AP-0 Concept 2020

No se si recordáis que hace unos días os hablé de Apex Motors. Fue poco antes de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se cancelara por culpa del Coronavirus. Pues bien, en ese momento lo hice para mostraros un teaser con el que anunciaban la llegada al mundo de su segundo modelo. El Apex AP-0 suponía la confirmación de que su actividad industrial en el sector del automóvil va por muy buen camino.

Su presentación oficial iba a tener lugar en la cita suiza pero, debido a su cancelación, ha sido imposible. Por esta razón, para que los clientes que están interesados en él no se vayan a la competencia, han publicado nueva información relativa al AP-0. Junto a ella, va una pequeña galería y vídeo teaser que muestra cómo ha ejecutado su trabajo el equipo de diseño. Si te gusta, sigue leyendo, porque dará que hablar.

El Apex AP-0 apuesta por la fibra de carbono

El Apex AP-0 es un superdeportivo impactante que apunta a lo mejor del segmento. A nivel técnico, destaca por varios aspectos, aunque hay que resaltar su carácter eléctrico. Pero no es lo único. Exteriormente cuenta con una aerodinámica que le ayudará a reducir el consumo. Llaman la atención elementos como el paragolpes, la forma de los grupos ópticos o las puertas y alerón.

En el interior hay espacio para dos ocupantes que, eso sí, disfrutarán de un elevado nivel tecnológico. La firma inglesa ha confirmado que el AP-0 disfrutará de tecnología puntera. Destaca por la inclusión de un radar LIDAR que lo convierte en un vehículo capaz de conducir por sí solo. Tampoco faltará lo último en conectividad, pues hay varias pantallas repartidas por el salpicadero, cuadro de instrumentos y cúpula superior del volante.

Artículo relacionado:
Apex Motors presentará en Ginebra un misterioso deportivo llamado AP-0

Con todo, lo más interesante del Apex AP-0 está bajo su carrocería. Hablamos del chasis monocasco fabricado en fibra de carbono que permite parar la báscula en los 1.200 kilos. Gracias a él, el equipo técnico ha colocado las baterías de ion litio de 90 kWh en la zona baja del piso. De esta forma, los 550 kilos de peso de este elemento quedan muy abajo para no lastrar el comportamiento dinámico.

Así, gracias al empuje de los 660 CV de su motor eléctrico puede ofrecer unas prestaciones de infarto. Según la marca, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,3 segundos. La velocidad máxima, limitada para reducir el consumo, se sitúa en los 305 kilómetros por hora. Pero esto no es todo, ya que con una carga de su batería puede recorrer hasta 515 kilómetros según el protocolo WLTP.

Resumiendo. Tenemos un superdeportivo de 4,38 metros de longitud, 2,01 metros de anchura y 1,22 metros de alto impulsado por un super motor eléctrico. Su llegada al mercado está prevista para el año 2022 y de hacerlo tendrá un precio aproximado de unos 165 mil euros. Con todo, habrá que esperar a que Apex Motors ofrezca más datos e información al respecto. Ardemos en deseos de verlo.

Fuente – Apex


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.