El Ares Design Project Panther rinde homenaje al De Tomaso Pantera

Ares Design Project Panther

El estudio de diseño italiano Ares Design está en el candelero estos días. La razón para ello es la llegada oficial del revival de un modelo mítico del sector del automóvil. Este producto ya lo conocíamos, aunque en versión conceptual, pues fue desvelado hace algo más de un año. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el Ares Design Project Panther ha sido presentado de forma oficial.

El Ares Design Project Panther recupera el espíritu del De Tomaso Pantera de 1970. Para ello, sus creadores han centrado la atención en aquellos detalles que convirtieron en una pieza de coleccionista al modelo original. Así, encontramos elementos como unos faros Ful LED escamoteables o una carrocería muy ligera. Pero lo mejor de todo, es que bajo su piel, están los órganos mecánicos de un superdeportivo italo-alemán.

Ares Design resucita el espíritu del De Tomaso Pantera

De Tomaso Pantera 1973

La base técnica para desarrollar el Ares Design Project Panther es el Lamborghini Huracán. Sin embargo, el estudio de diseño ha creado una carrocería completamente nueva. Gracias al uso de fibra de carbono, el Project Panther es más largo y estrecho que el Huracán. A ello, hay que añadir que cuenta con unos faros escamoteables Full LED. Éstos, están prohibidos, pero al ser un modelo de baja producción, puede saltarse ciertas normas de seguridad.

A nivel de chasis no hay diferencias con el Huracán, aunque Ares ha introducido mejoras en la centralita electrónica del motor y un nuevo sistema de escape. En todo caso, encontramos el bloque gasolina atmosférico V10 de 5.2 litros que ahora rinde 650 CV de potencia y 600 Nm de par máximo a 6.500 rpm. La transmisión sigue siendo automática de doble embrague con siete relaciones. Por último, la potencia llega al suelo a través de las cuatro ruedas.

Gracias a este conjunto, las prestaciones del Ares Design Project Panther son de auténtico misil. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,1 segundos y firma una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora. Estas cifras son posibles gracias a un peso final en báscula de sólo 1.423 kilos y un reparto del 43 – 57 por ciento sobre cada eje. Por último, cuenta con un coeficiente de penetración aerodinámico de 0,32 Cx.

El Lamborghini Huracán se deja ver en el interior

Ares Design Project Panther

Si en el exterior la mano de Ares Design se ha dejado notar, en el interior no tanto. Lo decimos, porque el cockpit del Project Panther se mantiene fiel al que luce el Lamborghini Huracán. Ésto lo notamos en la disposición (y conservación) de gran parte de los controles y mandos. Además, han respetado escrupulosamente la instrumentación digital configurable que emplea el deportivo italo-alemán.

Donde sí hay cambios en el algunos materiales y apliques. Los más llamativos corresponden a los guarnecidos del salpicadero o la tapicería en Alcántara de los asientos. Con todo, los primeros Ares Design Project Panther ya están listos para llegar a las manos de sus afortunados (y ricos) dueños. Lo decimos, porque su precio de partida ha sido fijado en los 615.000 euros, una cifra que triplica a la del modelo base.

Fuente – Ares Design

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche