Cuando pensamos en un vehículo de muy altas prestaciones todos pensamos en coches superdeportivos, como podrían ser los modelos de Ferrari, Bugatti, Lamborghini o McLaren, por poner solo unos ejemplos. Pero pocas cosas deben existir en el mundo que generen tantas sensaciones de conducción como el coche que veis en las imágenes, el Ariel Atom.
El Ariel Atom 4 -se llama así por ser la cuarta generación del modelo- acaba de ser desvelado. Aunque a nivel visual sea muy similar a las iteraciones anteriores, el Ariel Atom 4 es un modelo totalmente nuevo. La parte más importante es el chasis, que es de nuevo desarrollo e incrementa un 15 % la rigidez, dejando más espacio en el habitáculo y permitiendo incorporar un depósito de combustible más grande.
Si decíamos que el chasis es lo más importante de este modelo, el motor no es menos. Y es que el nuevo Ariel Atom recurre al motor 2.0 V-TECT Turbo que utiliza el mismísimo Honda Civic Type R. Pese a contar con una centralita propia para el Atom 4 mantiene los 320 CV, lo que le permite obtener unas prestaciones de vértigo.
Pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 160 en un espectacular 6,8 segundos, gracias en buena parte al sistema de launch control.
Pero aunque todo parezca muy espartano, los conductores de este vehículo pueden tener un gran “Ángel de la Guarda”. Y es que el control de tracción seguro que libra más de un susto al contar con semejante potencia en un vehículo de estas dimensiones y peso, aunque es un sistema opcional. Recordamos que es un vehículo de propulsión trasera con diferencial autoblocante y caja de cambios secuencial de seis marchas.
El inicio de comercialización tendrá lugar durante las próximas semanas, arrancando en el mercado británico por unos 40.000 libras, 45.300 euros aproximadamente al cambio actual. Como sabéis, desde mañana jueves 12 y hasta el próximo domingo 15 se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood; allí podréis ver al nuevo Ariel Atom 4.