Así queda un motor tras 135.000 kilómetros sin cambiar el aceite

motor sin cambiar aceite

Cuando se compra un vehículo uno de los factores a tener en cuenta es su mantenimiento. Para que esté en perfectas condiciones es necesario llevar a cabo las pertinentes revisiones, sobre todo en lo que respecta a la lubricación del motor. Parece que el dueño de este Audi TT desconocía la necesidad que tenía su coche de cambiar el aceite del motor, ya que ha estado casi 135.000 kilómetros sin hacerlo.

Las imágenes hablan por sí solas, el resultado ha sido devastador para el motor de gasolina 3.2 V6. El aceite que normalmente circularía por el motor y se encargaría de lubricar todas las piezas, se ha solidificado y forma ese engrudo negro que tanto daño hace a nuestras vistas, y por supuesto al motor.

motor sin cambiar aceite

De este modo vemos como un “despiste” puede dejar totalmente arruinado un motor, que tendrá que someterse a una limpieza a fondo, y eso en el caso de que la reparación sea posible. Si es demasiado tarde para salvación para este motor, al dueño no le quedará otro remedio que sustituirlo por otro nuevo.

Como comentábamos la sustitución del aceite tiene una gran importancia para el vehículo, pues es el encargado de que todos los rincones del motor estén lubricados para su correcto funcionamiento. También es clave la sustitución del filtro, ya que su mal estado permitiría que las impurezas llegasen al motor pudiendo ocasionar un problema grave.

Para terminar os dejamos este vídeo que trata sobre un caso similar desde el punto de vista de un mecánico. En este caso el aceite no había sido sustituido en tres años y se ve perfectamente el trabajo y el esfuerzo que han sido necesarios para recuperar este motor. De este modo queda demostrada la importancia del mantenimiento del motor de nuestros vehículos.

Fuente – Jalopnik y TDI Club

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Diego RG dijo

    Buena limpieza de la parte superior del motor (culata) osea árbol de levas y taques y poco mas, quedan bloque, cigueñal, bomba aceite etc. Para limpiar un motor en esas condiciones hay que desmontarlo totalmente y proceder a limpiarlo sumergiéndolo en descarbonizante y cambiar todas las juntas y retenes como mínimo.

    Un saludo

  2.   were dijo

    Por dios contrqctar un poco antes…. eso no es un 3.2 V6 es un 1.8T L4…..

    1.    Jordi dijo

      Un 1.8 L4 con 24 válvulas y 6 bujías y 6 salidas de escape en culata? Estas seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *