Aston Martin Valhalla: 950 CV híbridos que nacen de un 4.0 V8 Twin-Turbo

Aston Martin Valhalla

Tras una temporada falta de novedades, Aston Martin comienza a levantar el vuelo. El último modelo, con el que nos ha sorprendido, fue el Valkyrie AMR Pro. Cierto, no estamos ante el producto que necesitan para sanear sus cuentas, pero sí el acertado para darle lustre a su imagen. Esta misma jugada es la que llevó a cabo su «paisana» Lotus, con el Evija, y le ha sentado muy bien. Claro, que entre uno y otro modelo hay una gran diferencia técnica.

El modelo de la casa de Hethel es cien por cien eléctrico y los chicos de Gaydon han tenido que conformarse con un híbrido «convencional». No obstante, es el paso intermedio que necesitan hasta dar con la clave para desarrollar sus modelos a pilas. Además, el Valkyrie no estará sólo en la gama, pues el debut del Aston Martin Valhalla le ayudará a soportar los envites de sus rivales. Y cuidado, que su nivel técnico, como híbrido, también está muy alto…

El Aston Martin Valhalla finalmente no montará el bloque 3.0 V6 Twin-Turbo que presentaron en 2020…

En primer lugar nos fijaremos en la estética del Aston Martin Valhalla. Las similitudes entre él y el Valkyrie son visibles, aunque uno y otro no son un calco. Sobre todo porque este es más pequeño y su objetivo no es el mismo. En él encontramos referencias a sus raíces en elementos como las ópticas, la gran parrilla frontal o una cuidada aerodinámica. Tampoco podemos obviar los pasos de rueda o toma de aire del techo.

Y esta sea quizá una de las claves de su rendimiento. Bajo su piel ya no está el bloque 3.0 V6 Twin-Turbo que la firma presentó hace un año. Por razones que no han confirmado, han optado por un desarrollo nuevo encarnado en el motor 4.0 V8 Twin-Turbo montado en posición central trasera. La firma lo define como el motor V8 más avanzado, sensible y de mayor rendimiento jamás instalado en un Aston Martin.

Artículo relacionado:
Confirmado: El Aston Martin Valhalla será el coche de James Bond

Razón no les falta, porque sus 750 CV se suman a los 204 CV extra que aporta el sistema eléctrico. Este está formado por dos motores (uno en cada eje) que le permiten ofrecer un rendimiento final de 950 CV y 1.000 Nm de par. Para gobernar el tren motriz híbrido de 150kW / 400V utiliza una transmisión automática DCT de 8 relaciones. Como novedad suma sistema «e-reverse» y diferencial electrónico de deslizamiento limitado (E-Diff).

Gracias a estas ayudas y a un peso de 1.550 kilos (en seco), quiere romper récords. Uno de ellos es firmar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en 6 minutos y 30 segundos ¿Será capaz? De ser cierto, reduciría 13 segundos del récord actual, que pertenece al Mercedes-AMG GT Black Series. Por ahora no hay fecha de venta ni precios, pero no tardaremos en saber estos datos. Y vosotros ¿Os lo compraríais…?

Fuente – Aston Martin


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.