Atlis XT: una pick-up eléctrica con 800 km de autonomía

Frontal del Atlis XT

Acaba de aparecer otro nuevo competidor del mundo de los todoterrenos eléctricos: el Atlis XT. Un concept de tipo pick-up que además de su diseño vanguardista promete una autonomía y rendimientos fuera de lo común.

La empresa creadora de este vehículo es Atlis Motor Vehicles. Una marca que fue fundada en 2016 con mucho menos bombo y platillo que otras compañías dedicadas a los coches eléctricos. Al contrario que ocurre con las berlinas y SUV, el mercado de los todoterrenos eléctricos está prácticamente virgen. Con apenas unas pocas incursiones como la del Bollinger B1. Por eso, marcas como ésta se están apresurando para así beneficiarse de las ventajas de ser de los primeros.

Las posibilidades de la Atlis XT

El Atlis XT está construido sobre una plataforma modular hecha a medida, preparada para albergar motores independientes para cada rueda. Esta plataforma también se puede configurar para equipar diferentes sistemas de suspensión, dirección en las cuatro ruedas e incluso un tercer eje.

Plataforma del Atlis XT

Atlis no ha publicado las especificaciones de los motores eléctricos y las baterías. Pero dice que el XT se ofrecerá en tres versiones con diferentes autonomías: 482 km, 643 km u 804 km. Dependiendo la capacidad de la batería y de los motores, la capacidad de remolque variará entre los 2.267 kg y los 9.071 kg. La carga útil también será diferentes según la versión, y se moverá entre los 453 kg y los 2.267 kg.

Todavía con tintes de ‘concept’

El Atlis XT también es digno de mención por otros motivos. Por ejemplo, utiliza cámaras laterales en lugar de espejos tradicionales y, según sus responsables, ofrecerá el nivel 5 de conducción autónoma. En el interior, vendrá equipado con una gran pantalla táctil central con Android Auto y Apple CarPlay.

Para garantizar que los propietarios puedan cargar su Atlis XT fácilmente, la marca tiene la intención de desarrollar su propia red de carga de alta velocidad, con un tiempo de recarga de 15 minutos. Al tratarse de una empresa estadounidense, solo estará disponible en aquel país. Sus precios comenzarán en los 45.000 dólares. Según los responsables de esta pick-up, debería llegar al mercado en 2020.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.