Bollinger B1: el todoterreno 100% eléctrico a la vieja usanza

Frontal del Bollinger B1

Mientras todo el mundo está pendiente de los avances que hacen las grandes marcas en movilidad eléctrica o de la reciente llegada del Tesla Model 3, hay una pequeña marca que se sale por la tangente y se proclama como la creadora del Billinger B1, un todoterreno eléctrico con un estilo muy particular.

Este vehículo, cuyas formas recuerdan a los Jeep antiguos, ha sido presentado en el Club de Coches Clásicos de Manhattan, en EEUU. El slogan que ha utilizado la marca para lanzarlo ha sido “el primer todo terreno eléctrico con tracción total desconectable”Entre las impresionantes características de este coche están una baterías de hasta 100 kWh, es decir, con la misma capacidad que el potente Tesla Model S P100D.

Trasera del Bollinger B1

Las capacidades del Bollinger B1

Según la marca, el Bollinger B1 tendrá dos versiones diferentes. La primera tendrá una batería de 60 kWh que le permitirá recorrer 193 km con una sola carga y la segunda con la mencionada batería de 100 kWh, que ampliará su autonomía hasta los 320 km. Ambas versiones tendrán un motor de 360 CV y 640 Nm con le que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar hasta los 204 km/h de velocidad máxima. Según la marca, el tiempo de carga de la batería de 60 kWh será de 45 minutos en un cargador rápido similar a los Supercharger de Tesla, mientras que la de 100 kWh tardará 75 minutos.

Actualmente hay modelos eléctricos que superan con creces estas marcas. Solo hay que ver los números que prometen otros coches como el Faraday Future FF91 o el Dubuc Tomahawk. Pero lo que diferencia al Bollinger B1 de los demás, es que es un vehículo completamente preparado para afrontar las dificultades del terreno fuera de la carretera. Mide 3,81 m de largo, 1,94 de ancho y 1,87 de alto, y pesa cerca de 1.800 kg (batería de 60 kWh) con un reparto de pesos 50/50 entre ejes. La casa Bollinger planea empezar a vender el B1 en febrero de 2019, pero todavía está en conversaciones con los fabricantes que se encargarán de las diversas partes del coche.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Estética del Defender…

    1.    Actualidad Motor dijo

      Estética “ladrillo”, más bien ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *