La potencia de este hiperdeportivo canadiense proviene de una batería de ion litio de 100 kWh, que además le provee de una autonomía de casi 600 kilómetros.
Un desconocido para muchos, este modelo coupé de configuración 2+2 es un hiperdeportivo eléctrico que cuenta con cuatro motores, uno por cada rueda, los cuales producen combinados una potencia de 800 caballos y nada menos que 1.300 Nm de par, una bestialidad. Además, es capaz de generar 1,2 g de fuerzas laterales.
El hiperdeportivo canadiense, incorpora en el interior una pantalla que reproduce la vision en 360º y un ordenador de abordo, nada especial para los tiempos que corren. Aún así, este Dubuc Tomahawk es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, ya que tiene una relación potencia/peso de 414 caballos por tonelada, y una distribución de pesos de 50-50.
Sin duda, no os extrañe que cada año más y más empresas de tecnología relacionadas con el automovilismo se sumen a crear su propio coche eléctrico. Habrá que estudiar que ofrece cada una, ya que crear un vehículo eléctrico es mucho más fácil que uno a combustión, más fácil de reparar -ya que no tiene tantas piezas móviles- y probablemente, a largo plazo, más baratos.
Fuente – Autocar
Un comentario, deja el tuyo
Q es esto ?????