Audi A6 Avant e-tron: Debuta el primer familiar eléctrico de Ingolstadt…

Audi A6 Avant e-tron concept

El Grupo Volkswagen va dando pasos, lentos pero firmes, para crear una gama de vehículos eléctricos que se extienda por todos los segmentos del mercado. En los últimos años hemos asistido a un gran número de anuncios en los que daban pistas de lo que estaba por llegar. Para ello el método a seguir ha sido doble. En primer lugar al usar de escaparate a todas sus marcas. En segundo, por invertir grandes sumas de dinero para crear la tecnología necesaria.

El fruto de estos esfuerzos financieros lo tenemos en las dos plataformas modulares que están usando. La MEB para el grupo de marcas más populares y la PPE que han creado Audi y Porsche en comandita. Pues bien, una de las grandes novedades que sobre esta última base ve la luz es el espectacular Audi A6 Avant e-tron Concept. Se tarta del último integrante de la familia e-tron de la firma y un adelanto de la transformación de esta berlina premium.

Diseño de corte deportivo adornado por el tono Neptune Valley con pigmentos especiales

Audi A6 Avant e-tron concept

Como puedes ver en las imágenes, el diseño del nuevo Audi A6 Avant e-tron concept es muy atractivo. De hecho, se trata de uno de los modelos más atractivos que han visto la luz en la marca en los últimos años. Sobre todo porque pierde parte de la seriedad que suele caracterizar a los productos de Ingolstadt. Con una talla exterior de 4,96 metros de longitud, 1,96 de anchura y 1,44 de altura y voladizos cortos promete elevadas dosis de deportividad.

Entre los elementos a destacar de su fisonomía no podemos obviar la evolución de la parrilla Singleframe (carenada para la ocasión) o las ópticas con tecnología Matrix LED digital. También destaca la inclinación del parabrisas o la superficie acristalada del lateral. Todo ello dentro de una silueta con estilo de coupé que adornan unas llantas de aleación de 22 pulgadas. Cierran el conjunto un spoiler de techo o el paragolpes trasero con inserciones en cromo.

Artículo relacionado:
Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, el coche eléctrico clave en Audi

Como hemos mencionado antes, el A6 Avant e-tron rompe con la seriedad impuesta en Audi. Como ejemplos está la zaga y el diseño y formato de las ópticas posteriores. Además de contar con tecnología LED, sustituyen el logo cromado de la marca por uno en formato digital rojo. Tampoco tiene retrovisores exteriores pues los sustituye como el e-tron por cámaras digitales. Por último, el color Neptune Valley ofrece tonos dorados según le de la luz del sol.

Por ahora no hay imágenes del interior, pero todo apunta a que ofrecerá una habitabilidad líder. Para ello basta con echar un ojo a la generosa distancia entre ejes y los cortos voladizos. Además, aún disfrutando de tracción total a las cuatro ruedas, no tendrá túnel central, por lo que el pasajero central trasero podrá ir más cómodo.

El Audi A6 Avant e-tron concept promete 476 CV de potencia y va sobre la plataforma PPE de Porsche…

Audi A6 Avant e-tron concept

Y te preguntarás ¿Cómo es la técnica del Audi A6 Avant e-tron? Pues partiendo de que se sustenta en la base PPE desarrollada junto a Porsche, una obra de arte sobre ruedas. El tren motriz cuenta con dos motores eléctricos, uno sobre cada eje, con 476 CV de potencia y 800 Nm de par. Para alimentar al conjunto recurren a una batería de ion litio de unos 100 kWh de capacidad que garantiza unos 700 kilómetros de autonomía con una recarga.

En caso de necesidad, puede recuperar en 10 minutos hasta 300 kilómetros de autonomía. Esto es posible porque la potencia máxima de recarga es de 270 kW. Además, en 25 minutos puede pasar del 5% al 80% de la carga siempre que se cuente con una toma de esta potencia. Con todo, esta plataforma puede ofrecer potencias de carga de un máximo de 800 voltios, tal como ofrece el e-tron GT o sus hermanos técnicos desarrollados por Porsche.

Artículo relacionado:
Por fin al descubierto: ¡Así son el Audi e-tron GT y el deportivo RS e-tron GT!

Por su parte, la tracción total quattro no faltará así como una suspensión neumática y amortiguadores adaptativos. El peso final del conjunto no ha sido anunciado por Audi, pero debería rondar o superar las dos toneladas. De ahí el gran arsenal de ayudas activas a la conducción con las que contará. Sobre todo, porque la marca asegura un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 7 segundos y de menos de 4 para las versiones más picantes.

¿Cuándo llegará al mercado el A6 Avant e-tron concept?

Audi A6 Avant e-tron concept

Si te ha gustado el Audi A6 Avant e-tron concept te llevarás una sorpresa al saber que llegará muy pronto. Si todo va según ha previsto la marca, la versión de producción verá la luz en unos meses. Esto es así, porque las primeras unidades deberían llegar a los concesionarios en algún punto de 2023. Además, durante un tiempo irá de la mano del A6 Avant térmico que ya conocemos como también pasará en otros modelos.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)