Audi, por fin, va a eliminar el batiburrillo de nombres con números

Audi SQ8 TFSI

Audi es una de las que forma el triunvirato premium alemán. Es junto a BMW y Mercedes-Benz una de las que lidera el mercado más selecto con productos que van desde el poco exitoso A1 hasta el buque insignia A8. El problema nace de que su legado no es tan, digamos, brillante como el de sus competidoras. Así es que para incrementar su nivel sus responsables han llevado a cabo estrategias de todo tipo. Una de las más controvertidas fue cambiar sus «apellidos».

En el año 2017 la casa de Ingolstadt nos sorprendía con una nueva hornada de denominaciones comerciales. Estas se circunscribían a las versiones de sus modelos en relación a las motores que componían sus gamas. Entonces a todos nos explotó la cabeza porque no había por donde cogerla aunque ellos la han mantenido. Hasta ahora ya que la marca ha anunciado que este sistema tiene los días contados. ¿Quieres saber qué razones hay tras ello?

Audi adoptó en 2017 un sistema de denominaciones que se basaba en la potencia y no cilindrada de sus motores…

Prueba Audi A1 consumos 40 TFSI

Pero antes de contaros porqué Audi quiere cambiar, otra vez, sus denominaciones repasaremos cómo son las que nos encontramos hoy en sus coches. Entonces la marca quería clasificar los nombres de sus mecánicas según sus potencias en varios bloques: 30, 35, 40, 45 así hasta llegar al 70 que era para los modelos que superaran los 545 CV. Además, para no «liarnos», dieron algunos ejemplos de aplicación práctica que servían para entender el juego.

La denominación “30”, es para los motores que rinden entre 81 y 96 KW, que viene a ser entre 110 y 130 CV. El número “45” se utilizará para potencias de entre 169 y 185 KW, que son 230 y 251 CV respectivamente. Con todo el caos ha sido máximo porque antes, el que se compraba un modelo de la marca decía, «tengo un 2.0 TDI de 200 CV o un 3.0 TDI V6. Pero con este nuevo sistema nadie sabía muy bien el motor y la potencia que enviaba a las ruedas.

Nuevas nomenclaturas de Audi para sus versiones mecánicas
Artículo relacionado:
Te explicamos cómo serán las nuevas nomenclaturas de Audi

Pues bien, parece que los responsables de la marca alemana han escuchado a sus fieles. Según ha declarado Florian Hauser, director de ventas y marketing de productos y vehículos eléctricos de Audi, a Auto Express la marca ya no necesita usar números en sus denominaciones. Y la explicación que habría dado tiene mucha relación con el lío que se montó cuando la marca lanzó el Q8 y la versión e-tron eléctrica que al final ha pasado a ser, también, Q8.

Pero con sus eléctricos ya no serán necesarios esos números que, a muchos, han liado…

prueba-audi-q3-phev-10

Según palabras de Florian el objetivo de la marca es facilitar las cosas a sus clientes. Para ello apoyándose en la estrategia de electrificación que están desarrollando simplificarán sus nombres. De esta forma, cuando toda su gama sea cien por cien eléctrica será más sencillo distinguir sus modelos en base a nombres más sencillos. En sí, el directivo explica su nuevo planteamiento en base al nuevo Q6 e-tron que ha visto la luz hace poco.

«Cuando hablamos de simplicidad, no solo hablamos de las opciones y el proceso de configuración [a diferencia de los modelos Audi más antiguos, el Q6 tiene sólo un puñado de paquetes de opciones para elegir], realmente estamos pensando en conseguir el motor más eficiente programa para el Q6 que todavía se refiere a las demandas de nuestros clientes»

Audi Q6 e-tron quattro
Artículo relacionado:
Audi Q6 e-tron: Hasta 517 CV y 625 kilómetros de autonomía en este SUV eléctrico premium

Además, explica más profundamente cómo estructurarán su gama…

«Y si se trata de un modelo de altas prestaciones con tracción quattro, entonces es el ‘SQ6‘. Si piensas en lo que viene después, cuando hablamos de tracción trasera es sólo un Q6. Para baterías más pequeñas y más grandes, podríamos pensar en un sufijo detrás del ‘6’; por ejemplo, ‘Performance’. Y por eso ya no necesitamos los números, así que no los mostraremos»

Por tanto, al cambio anunciado se suma este. A partir de ahora las serie impares serán para los modelos de combustión y las pares para los eléctricos mientras se la gama se electrifica al completo. Así es que aún queda por ver cómo evoluciona su gama y qué cambios gustan, o no, al mercado…

Fuente – Auto Express


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.