El Audi Q3 Sportback será oficial en julio y los TT y R8 están en el aire

Audi Q3

En el mundo de los negocios, no hay nada tan aburrido como las reuniones anuales con los inversores. Sin embargo, de ellas se puede extraer mucha y muy útil información, como de la última que ha celebrado Audi. Ésta tuvo lugar ayer mismo y supuso el número 130 en la historia de la firma. Si la resumimos, podríamos extraer varias conclusiones principales, centrándose básicamente en los resultados económicos y estrategia de producto.

En el primer caso, la casa de Ingolstadt reconoce que los números de 2019 no serán tan brillantes como en pasados ejercicios. Esta situación se debe a los ajustes que aún están realizando por la crisis del dieselgate así como por las nuevas inversiones. En este caso, anuncian la llegada de hasta 20 nuevos modelos en el próximo lustro, entre los que estará su próximo gran lanzamiento, el Audi Q3 Sportback.

Audi está re-dibujando su estrategia de producto y futuro

Audi TT RS Coupé perfil delantero

Para ponernos en antecedentes, el Audi Q3 Sportback es el modelo que hasta ahora conocíamos como Q4. Su presentación oficial tendrá lugar en cuestión de dos meses, pues será desvelado en julio. Esto significa que, como ya están haciendo otras firmas del grupo, no elegirán un cita en el calendario de ferias del sector. Con este cambio de denominación, nos surge una pregunta: ¿habrán optado por ella ante la imposibilidad de emplear Q4?. Debemos recordar que esta denominación pertenece a Alfa Romeo y que el Grupo FCA no le dejaría emplearla libremente.

Como es de esperar, el Audi Q3 Sportback compartirá un gran número de componentes con la versión “estándar”. Entre ellos estarán la moderna plataforma modular MQB, oferta mecánica, tecnológica y de seguridad. Donde sí habrá cambios será en su fisonomía, pues adoptará una silueta de estilo coupé. Con todo, su manufactura se llevará a cabo en la fábrica que Audi tiene en Györ (Hungría) donde ya ensambla el Q3.

Audi R8 Spyder 2019

Otro titular llega de la mano de la denominación Sportback. Poco a poco se irá extendiendo por el resto de modelos de la marca. Así, Audi tendrá dos familias de modelos “A” y “Q” a las que se sumará “Sportback”. El tercer titular que podemos extraer, es más delicado y tiene que ver con el futuro de los TT y R8. En ambos casos, su continuidad está en el aire, pues están estudiando cómo adaptarlos al futuro hacia el que se dirige la marca de los cuatro aros.

En el caso del Audi TT, Bram Scot declaró que “reemplazaremos el TT con un nuevo modelo emotivo en el mismo rango de precios: con un automóvil eléctrico”. Si pasamos al Audi R8, las declaraciones del Presidente de la Junta de Administración de Audi AG son más inquietantes. Según sus palabras “¿Necesitamos un sucesor con un motor de combustión? ¿Esto encaja con nuestra visión? La discusión nos dará una respuesta a eso”.

Habrá que ver cómo nos sorprende Audi con esta nueva estrategia de producto. En todo caso, apostar todo al segmento SUV sigue sin parecernos buena idea. Julio está a la vuelta de la esquina, por lo que no sería raro que pronto tengamos alguna indiscreta filtración o noticias.

Fuente – Audi

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche