Audi Q5L, el SUV de batalla extendida que no verás en Europa

Ayer os presentamos al Mercedes Clase A L Berlina que la marca de la estrella ha preparado para el mercado chino. Bien, pues hoy es Audi quien ha presentado en el Salón de Pekín una versión de batalla larga de su Q5, denominándose como Audi Q5L. Y es que ya sabemos que allí, en China, prácticamente todo lo que tenga batalla larga triunfa. De hecho, Audi comercializa allí los A4L, A6L y A8L, con mayor distancia entre ejes.

Si lo comparamos con el modelo normal, con el que se comercializa en Europa, la variante para China ofrece una distancia entre ejes y longitud total de la carrocería que crece en 8,8 centímetros, ganando un total de 10 centímetros de espacio adicional para las piernas. Así, el Audi Q5L mide nada menos que 4,77 metros. El volumen del maletero se mantiene sin cambios con 550 litros.

Este SUV premium de batalla extendida estará disponible con dos versiones diferentes del propulsor 2.0 TFSI, entregando 190 y 252 CV. Ambas versiones van ligadas al siempre eficaz cambio s tronic de doble embrague con 7 velocidades y a la tracción Quattro con tecnología ultra, que también forma parte del equipamiento de serie. Los clientes de China podrán escoger entre cinco niveles de acabados diferentes.

Como curiosidad, decir que el Audi Q5L es el primer SUV de la marca de Ingoldstad que ofrece una versión de batalla larga, aunque esperan un gran éxito de este modelo y la expansión de su posición en el mercado SUV chino. El Audi Q5L será fabricado en la factoría de Changchun, en el norte de China, y parte de los componentes llegan directamente desde la fábrica de Audi en México, concretamente en San José Chiapa.

Las ventas de este SUV premium con distancia entre ejes ampliada se iniciarán durante este verano en China. Por si te quedaba alguna duda, te reconfirmamos que la marca de los cuatro aros no comercializará este Audi Q5L en el mercado europeo. Las demandas y los requisitos de los mercados europeos y chino son muy distintas, y en Europa no se ven necesarios este tipo de vehículos con tanta batalla.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Audi, SUV

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *