Audi R8 RWS: ¡Vuelve el R8 de propulsión trasera con 540 celestiales caballos!

Audi R8 RWS coupé dinámica trasera

El pasado año 2018 será recordado en la marca de los cuatro aros como el año en que lanzaron la versión de propulsión trasera de su vehículo más deportivo. El Audi R8 RWS llegaba al mercado como una edición limitada a 999 unidades, las cuales “volarían” en pocos meses. Ahora, con el restyling, el Audi R8 RWS deja de ser una edición limitada para entrar de lleno en la gama.

Parecía arriesgado y un sinsentido, pero Audi Sport supo definir el carácter del R8 RWS francamente bien. Eso le llevo al éxito inmediato. Viendo lo anterior, tiene toda la lógica que Audi haya decidido integrarlo directamente en la oferta de productos. Su motor, obviamente, es el fantástico V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado. 540 CV al tren trasero, señores.

Audi R8 RWS Spyder perfil delantero

En cualquier caso, tampoco es algo que nos pille por sorpresa. En el último trimestre de 2018 ya se habló de esta posibilidad, habiéndose notado ganas de lanzarlo por parte de altos cargos de la compañía.
Artículo relacionado:
El Audi R8 recibe un nuevo restyling, mejorando potencia y estética

Pero centrándonos ya en esta nueva versión, el Audi R8 RWS toma los rasgos estéticos de las versiones quattro presentadas anteriormente. Eso sí, es importante citar que esta variante de propulsión trasera también está disponible tanto en la carrocería Coupé, como en el bellísimo Spyder.

Como decía un poco más arriba, el corazón del R8 RWS es el V10 de 5.2 litros en su versión de 540 CV. Se trata de un motor de los que ya no quedan. Un bloque atmosférico que suena realmente bien y cada vez mejor según escala la aguja en el cuentavueltas. Da sus 540 CV a 6.500 rpm, mientas que su par máximo es de 540 Nm. Todo se transfiere al tren trasero pasando antes por una caja de cambios S tronic con 7 marchas y un diferencial autoblocante mecánico.

Audi R8 RWS interior

En el caso del Audi R8 RWS Coupé encontramos unas prestaciones de solo 3,7 segundos en el 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 320 km/h. Por su parte, los datos del Spyder son 3,8 segundos y 318 km/h, respectivamente. Como detalle interesante, estos RWS son unos 65 kilos más ligeros que sus homólogos quattro, pues se ahorran el eje delantero de transmisión, el embrague multidisco y el diferencial delantero.

Parte del ensamblado de los RWS se realiza a mano en la línea de montaje de Böllinger Höfe, en la factoría de Audi en Neckarsulm. Se espera que las primeras unidades del Audi R8 trasera se empiecen a entregar a principios de 2020. No sabemos sus precios para España, pero en Alemania se ha confirmado que el Coupé partirá de los 144.000 euros, mientras que el Spyder lo hará desde los 157.000.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche