El pasado año 2018 será recordado en la marca de los cuatro aros como el año en que lanzaron la versión de propulsión trasera de su vehículo más deportivo. El Audi R8 RWS llegaba al mercado como una edición limitada a 999 unidades, las cuales “volarían” en pocos meses. Ahora, con el restyling, el Audi R8 RWS deja de ser una edición limitada para entrar de lleno en la gama.
Parecía arriesgado y un sinsentido, pero Audi Sport supo definir el carácter del R8 RWS francamente bien. Eso le llevo al éxito inmediato. Viendo lo anterior, tiene toda la lógica que Audi haya decidido integrarlo directamente en la oferta de productos. Su motor, obviamente, es el fantástico V10 de 5.2 litros naturalmente aspirado. 540 CV al tren trasero, señores.
En cualquier caso, tampoco es algo que nos pille por sorpresa. En el último trimestre de 2018 ya se habló de esta posibilidad, habiéndose notado ganas de lanzarlo por parte de altos cargos de la compañía.
Pero centrándonos ya en esta nueva versión, el Audi R8 RWS toma los rasgos estéticos de las versiones quattro presentadas anteriormente. Eso sí, es importante citar que esta variante de propulsión trasera también está disponible tanto en la carrocería Coupé, como en el bellísimo Spyder.