Audi enseña su R8 de tracción trasera antes del Salón de Frankfurt

Audi R8 V10 Plus preparado por ABT

Finalmente y como ya os contamos ayer, el Audi R8 de tracción trasera deja de ser una loca idea para ser una genial realidad. Con un breve vídeo en el que se puede observar un Audi R8 realizando un donut, la marca de Ingolstadt ha desvelado oficialmente que su superdeportivo dispondrá de una variante de propulsión.

Los puristas del todo atrás estarán satisfechos, ya que la firma alemana, una gran defensora de la tracción total que cuenta con su sistema Quattro, ha roto con sus ideales y se ha lanzado al agua para llevar a cabo una idea que hasta hace poco parecía impensable.

#breakout @ #AudiIAA Stay tuned!

Una publicación compartida de Audi Sport (@audisport) el

Como ya os adelantamos, el próximo Audi R8 estará basado en el Lamborghini LP580-2, el cual cuenta con el mismo motor que el coche alemán, un V10 que produce 580 caballos -540 en el Audi R8-, y tracción trasera.

Como se puede ver en el pequeño vídeo publicado por Audi, el superdeportivo con propulsión no cuenta con el alerón del que dispone la versión V10 Plus, por lo que suponemos que se tratará de la versión menos potente, al igual que ocurre en el Lamborghini Huracán, el cual reserva la variante con más caballos para la tracción total.

Prueba Audi R8 V10 Plus

Además de este modelo, la marca alemana desvelará el nuevo Audi RS4 Avant, el cual será el hermano pequeño del RS6 y contará con 450 caballos, y dos nuevos prototipos con tecnología autónoma de nivel 4 y 5 cada uno. Además, también podremos ver un prototipo totalmente eléctrico.

El sector del automovilismo está revolucionado como pudimos ver hace poco con el BMW M5, que contará con tracción total, y al menos en un principio, dejará el pedigree de lamarca de utilizar únicamente tracción trasera. Sea como fuera, tendremos que esperar a las vísperas del Salón de Frankfurt para conocer con más detalle todas estas novedades.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *