El Audi RS 7 Sporbtback es uno de esos coches de los que es muy fácil enamorarse. Tiene una estética coupé enmascarada en una carrocería berlina de cinco puertas, es muy elegante, muestra una imagen realmente deportiva, 600 CV salen a galopar cuando hundes el pedal derecho y es capaz de superar los 300 km/h. Sin embargo, tiene un gran pero: su precio.
Hace un par de meses conocimos a la nueva generación del RS 7, que comparte mucha técnica con el RS 6 Avant. El caso es que hace unos minutos Audi nos ha comunicado que las primeras unidades de esta nueva iteración del Audi RS 7 Sportback llegarán al mercado en solo unas semanas, durante el mes de diciembre. ¿Quieres saber su precio de partida? 146.060 euros.
Esta berlina coupé lleva bajo su capó un motor V8 4.0 TFSI de gasolina. Desarrolla 600 CV y es capaz de entregar un par motor máximo de 800 Nm desde 2.050 rpm hasta 4.500. Entre sus prestaciones destaca una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos. Mientras tanto, su velocidad punta está limitada a 250 km/h, aunque puede ampliarse a los 280 km/h con el paquete dinámico RS, y alcanzar los 305 km/h si optamos por el RS plus. ¡Casi nada!
El citado motor V8 tiene un apoyo microhíbrido a 48 voltios y, además, un sistema de desconexión de cilindros, el Audi cylinder on demand (COD). Gracias a estos sistemas es capaz de homologar un consumo mixto de 12,3 l/100 km, con unas emisiones de 279 gramos de CO2 por kilómetro. Obviamente, es un coche que necesita mucho combustible y, por ende, tiene unas emisiones altas.
Como ya os contamos en este otro artículo cuando fue presentado, el Audi RS 7 Sportback ofrece mucho cuidado por los detalles, mostrando una imagen exterior e interior muy dinámica. Obviamente, también utiliza componentes específicos en suspensión, frenos y puesta a punto. Sin duda alguna, un coche que cualquiera desearía tener en su garaje y, sobre todo, poder mantener.