Audi RS5 ABT: una preparación discreta hasta que se enciende el motor

Como la mayoría de los conductores solo verán la parte trasera de este Audi RS5 Coupé, ABT Sportsline ha concentrado sus esfuerzos en esta zona. Bromas a parte, el preparador alemán solo ha añadido unos cuantos detalles para darle un toque agresivo, pero donde se encuentran las modificaciones más importantes en en el motor.

Este Audi RS5 modificado por ABT solo tiene un alerón de tipo pato hecho de fibra de carbono y cubiertas en los tubos de escape de color negro brillante con un diámetro de 10,2 cm. Sin embargo, si un ojo experto echa un vistazo bajo el capó encontrará cambios mucho más relevantes.

El nuevo rendimiento del Audi RS5 ABT

El motor V6 de 2.9 litros con doble turbo del Audi RS5 ABT aumenta su potencia hasta los 530 CV y 690 Nm de par. Lo que significa un aumento de 80 CV y 90 Nm con respecto a una unidad de serie. Como de costumbre, ABT sostiene que las modificaciones no alteran la fiabilidad o la vida útil del motor. Una afirmación que se sustenta en que no solo se ha modificado la electrónica para exigir más al motor.

Cambios en la mecánica del Audi RS5 ABT

Como es normal en todas las preparaciones hechas por ABT, este RS5 tiene una unidad de control que modifica radicalmente su electrónica. Pero para que su mecánica aguante la mayor exigencia a la que se la va a someter, lleva también un nuevo radiador con más capacidad de refrigeración, una admisión de aire de mayor caudal y un sistema de escape en consonancia con los cambios.

Aunque este kit de preparación es de los más discretos de la marca. Cualquier persona que esté interesada tiene a su disposición el resto de modificaciones ofrecidas por ABT. Estos son por ejemplo una suspensión mejorada, llantas de 21 pulgadas, un kit de carrocería y varias actualizaciones del interior.

Si quieres ver más modificaciones hechas por ABT no te pierdas el artículo: e-Caddy y e-Transporter de ABT: hasta 400 km de autonomía. Esta casa de preparaciones no solo se decida a hacer motores de explosión más potentes…

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar