Bentley Batur: Los nuevos eléctricos de Crewe tendrán su ADN…

Bentley Batur by Mulliner

Puede que no lo sepas, ya que no es obligación, pero hay especialistas en el sector del automóvil que son anteriores al nacimiento de este. Sí, porque aunque los coches no existían como tal, había empresas que ya se encargaban de hacer carrozas y carruajes para los más ricos y pudientes de aquella época. Mulliner es uno de los más veteranos y laureados aunque durante las últimas décadas estuviera algo aletargado bajo el férreo manto protector de Bentley.

Sin embargo se han dado cuenta de que hay mucho por explotar en el segmento premium y ultra premium. De ahí la razón de que nazcan modelos tan exclusivos e interesantes como el Bentley Batur by Mulliner. Como has de saber, porque ya te hemos hablado de él, es un Gran Turismo que llega para redefinir el código estético que verás en los futuros modelos eléctricos de la casa. Sin embargo, con él juegan al despiste pues su tren motriz es otro…

Del Bentley Batur by Mulliner solo se fabricarán 18 unidades y las entregas comenzarán a mediados de 2023…

Bentley Batur by Mulliner

Si empezamos por el diseño, el Bentley Batur by Mulliner combina rasgos clásicos con otros modernos. Y el resultado es muy positivo, aunque quizá los más puristas crean que abandonar las ópticas circulares dobles sea un sacrilegio. Ahora luce unas más rasgadas con forma de ala (o lagrima) con tres diodos LED y una ceja superior como detalle para la luz diurna. Por su parte la parrilla es una evolución e incorpora elementos cromados como decoración.

También destaca el capó con las dos finas líneas cromadas que resaltan los nervios laterales. En el lateral llaman la atención las generosas llantas de aleación de 22 pulgadas con logos autonivelantes o los pasos de rueda tan marcados. Tampoco podemos obviar el equipo de frenos específico, la caída de la línea del techo o las líneas de tensión de las puertas o estriberas. En la zaga, por ejemplo, destacan las finas ópticas o el alerón retráctil del portón.

Bentley Batur by Mulliner teaser 0
Artículo relacionado:
Bentley Batur: Así se llama el nuevo Gran Turismo de Mulliner…

Si te ha gustado el diseño exterior del Bentley Batur by Mulliner de puertas adentro no te dejará indiferente. Sus trazos son más parecidos a los que lucía el Bacalar aunque la marca ha indicado que cada cliente confeccionará todo el habitáculo a su gusto. Para ello el equipo de Mulliner les mostrará todo el arsenal de materiales reciclados que han seleccionado. Además, los más exquisitos podrán disfrutar de piezas impresas en 3D en oro de 18 kilates.

Para terminar debemos hablar del tren motriz, no eléctrico, del Batur. Se trata del bloque 6.0 W12 Twin-Turbo que supera los 710 CV y 1.000 Nm. Entre las «chuches» que incluye tenemos un diferencial eLSD, dirección en las cuatro ruedas y barras estabilizadoras activas eléctricas de 48 V. Con todo, si has pensado en hacerte con una unidad sentimos decirte que ya están todas vendidas…

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.