Bentley Bentayga Hybrid: Más potencia y lujo para el Lord inglés…

Bentley Bentayga S Hybrid 4

Dicen que «la mejor defensa es un buen ataque», y qué razón tiene esta frase. En poco más de un lustro el segmento de los SUV´s mega, ultra super premium se ha llenado de «machos alfa». El Bentley Bentayga fue quién dio el primer paso y abrió la veda y desde entonces han llegado contrincantes de la talla del Rolls Royce Cullinan (del que últimamente no se sabe nada de nada), Lamborghini Urus, Aston Martin DBX y ahora, para rizar el rizo, el Ferrari Purosangue…

Teniendo en cuenta que el segmento es el que es y que los ricos tienen sus gustos (y marcas de cabecera) toda mejora parece poca. Así es que en la casa de Crewe se «han liado la manta a la cabeza» y han actualizado a su buque insignia: el Bentley Bentayga Hybrid. Y para ello, han lanzado dos nuevas versiones especiales (qué novedad) para darle el empaque que aún creen que le falta. Se trata de los S y Azure que, como imaginas, difieren en sus diseños…

El Bentley Bentayga Hybrid incrementa su potencia hasta los 340 kW (462,4 CV) y 805 Nm…

Bentley Bentayga Azure Hybrid 1

El Bentley Bentayga Hybrid S (amarillo) recurre a una estética más agresiva y deportiva. Para darle un mayor énfasis, el pack Blackline se convierte en dotación estándar y cambia los cromados exteriores por otros iguales pero en negro brillante. Además, tampoco se olvida de sumar una suspensión más rígida, un nuevo escape que le da al motor un sonido más ronco. Amén de un control de tracción más permisivo o un interior más «colorido» y vivo.

Por su parte el Bentayga Hybrid Azure (verde) antepone el lujo a lo deportivo. En este caso los asientos delanteros incorporan el pack comfort con ajustes eléctricos en 22 posiciones, calefacción y ventilación. Además, su diseño es único con un patrón de costuras acolchadas en forma de diamante. También el cliente, si lo desea, puede elegir entre 15 opciones de cuero a contraste con tres acabados en madera: Dark Walnut, Crown-Cut Walnut y Koa.

Artículo relacionado:
Bentley Bentayga Hybrid MY2021: 450 CV de nobleza y lujo británico

Con todo, lo verdaderamente importante del Bentley Bentayga Hybrid está bajo su piel. Se trata de la evolución que experimenta su tren motriz que mantiene el bloque térmico 3.0 V6 TFSI asociado a un motor eléctrico de 1oo kW. La diferencia está en que la batería de ion litio pasa a ser de 18 kWh de capacidad energética, lo que le permite llegar a los 43 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico. Pero hay más novedades…

Ahora la potencia del conjunto se incrementa hasta llegar a los 340 kW (462,4 CV) y 805 Nm de par. Y el resultado se aprecia en sus prestaciones, con un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 5,2 segundos. Por su parte la velocidad máxima es de 254 kilómetros por hora. Con todo, su lanzamiento comercial tendrá lugar en los próximos meses, justo cuando 2023 toque a nuestras vidas. Será entonces cuando conozcamos sus precios…

Fuente – Bentley


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.